domingo, 23 de julio de 2006

PRENSA: INTERNA SIN FIN - Radicales refutan a Gil Lavedra

La corriente interna del radicalismo porteño Pensamiento y Acción refutó las declaraciones formuladas en una entrevista en un conocido diario por Ricardo Gil Lavedra, presidente de la Convención de la UCR de la Ciudad. "Gil Lavedra propone para adentro aquello que critica para afuera", sostienen

Por Ignacio Silvera


El presidente de la Convención de la UCR de la Ciudad, Ricardo Gil Lavedra, fue muy criticado por una corriente interna del radicalismo, Pensamiento y Acción (PyA). A través de un comunicado refutan lo que dijo en un reportaje publicado en un conocido diario.

"Gil Lavedra critica la concentración de poder que intenta el kirchnerismo a partir de los superpoderes y la utilización de los DNU, pero dice que en el radicalismo porteño es momento de producir una reforma de sus estructuras para concentrar las decisiones ", cuestionan.

P y A expresa que las declaraciones del ex ministro de Justicia son "dignas de un análisis freudiano, propone para adentro aquello que critica para afuera; revelando una enorme hipocresía: A la UCR le falta una mayor democratización y horizontalización, no más concentración. Desde hace algo más de veinte años el radicalismo porteño es coto de caza de cuatro vivos que usufructan el sello que pasó del 62% en 1983 al 2% en 2005" , afirmaron en forma rotunda los radicales.

La declaración que lleva la firma de Emilio Gibaja, Diego Barovero, Cristina Fernández y José Luis Carrizo, entre otros, cuestiona que "haber solicitado el asesoramiento de Poder Ciudadano, Cipecc y Conciencia para la reforma partidaria revela además la impericia que aqueja a la conducción del radicalismo de la Capital Federal a cargo de Jesús Rodríguez y Gil Lavedra. Han pedido el asesoramiento de las ONGs que en su accionar diario vituperan y denigran el sistema de partidos políticos".

Publicado en "Noticias Urbanas"

No hay comentarios.:

Archivo del Blog