lunes, 10 de julio de 2006

OPINIÓN - Entre los DNU, la soberbia y el purgatorio

Por Gustavo Aramburu

La esposa de Kirchner dice con su tono cargado de soberbia, ahora, en torno de los DNU, exactamente lo contrario de lo que sostuvo en 2000 y 2002. Es un doble discurso que da asco, lo que le parecía escandaloso con el menemismo, hoy le parece adecuado. El Gobierno critica con virulencia verbal a la prensa y se queja de los emporios periodísticos, pero les renovó las licencias para operar la radio y la televisión durante 20 años.

En un reportaje en el dia de ayer el Secretario de Cultura José Nun, carga contra la prensa con la teoría oficialista que oculta los datos socioeconómicos, dando espacio a supuestos deseos hegemónicos que de hecho siempre existieron y a los que el común de la gente no le presta ninguna atención. El crecimiento de variables macroeconómicas según este intelectual devenido funcionario es un dato primordial a tener en cuenta frente al desmantelamiento de las instituciones de la Republica.

Ciertamente se señalo que fueron los medios que hoy denostó el Presidente quienes comenzaron a oradar la figura de Carlos Menen a mediados de los 90, por los actos de corrupción de su gestión y sus excesos, el actual Presidente en su provincia siendo gobernador o guardaba silencio o manifestaba comentarios laudatorios al Dr. Menem.

Se avanza sobre el Congreso, sobre el Poder Judicial – se ataca virulentamente a los medios que osan criticar, a los opositores,a los ex ministros de su gestión, a los productores agropecuarios, siempre hay un enemigo a mano para que el Presidente descargue su ira y desmesura verbal.



Perón tenia al celebre Mordisquito para atacar burlonamente a la oposición, esta tarea ahora la efectúa directamente el Presidente, con menos talento y gracia ciertamente, pero con repetidos argumentos.

La Jefatura de Gabinete amplió hoy su área de influencia dentro del esquema del Poder Ejecutivo, al absorber dentro de su órbita de gestión a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable que antes dependía del Ministerio de Salud. Además de esta nueva dependencia, Fernández tiene bajo su control las Secretarías de Medio de Comunicación y de Deportes. En el mismo momento una revista de actualidad publica en tapa la desmesura de su crecimiento patrimonial, fruto de su permanencia en la gestión publica desde que durante el menemismo fue funcionario estrella en la Superintendencia de seguros de la Nación.



El Presidente dijo que estamos saliendo del infierno y al final del mandato estaremos de espaldas a el, ingresando al purgatorio, seguramente no habrá tenido ni el ni su esposa en cuenta la obra del DANTE quien en la Divina Comedia, señala esa instancia el ante purgatorio como un desfiladero sobre el cual entre otros caminan LOS PRINCIPES QUE NO HAN CUMPLIDO CON SUS DEBERES Y LOS SOBERBIOS AGOBIADOS. De ser cierto no es el país sino esta linda parejita la que estará allí.

No hay comentarios.:

Archivo del Blog