martes, 18 de julio de 2006

OPINIÓN: "Entre esos tipos del PJ y los radicales hay hay algo personal"

Por GUSTAVO ARAMBURU

Hace dos meses, los 140 alumnos de la Escuela Especial 527 (116 entre 71 y boulevard 84) de la Ciudad de La PLata se quedaron sin clases y terapias de rehabilitación porque la reparación de la instalación de gas los puso en riesgo. Después de un largo parate, ayer volvía la actividad, pero cuando se estrenaba el nuevo tendido y pudieron prenderse las estufas, otra vez aparecieron los problemas: se prendió fuego una cortina y en una inspección técnica de los bomberos se detectaron serias fallas en las medidas de seguridad que obligaron a suspender el trabajo otra vez.

Se detectó que los matafuegos tienen la carga vencida desde marzo, faltan luces de emergencia adecuadas y carteles fotolumínicos. También nos llamó la atención que las cortinas estén tocando los calefactores". Por otra parte, dijo que "falta una adecuada salida de emergencia porque hay una que da a un patio interno, pero esa no es un área libre como la vía pública y acá se debe tener en cuenta que hay alumnos en silla de ruedas.


En Bs. Aires SUTEBA denuncia solo en el conurbano 400 escuelas con problemas edilicios graves ,mientras a una docente de la EGB 83 en La Plata se le cayó una ventana en la cabeza y hubo protestas en Quilmes, Moreno, Gral. Sarmiento y San Martín.
Según calculos oficiosos solo harían falta $ 60 millones por año para tenerlas en buen estado.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó a la provincia de Buenos Aires y a la municipalidad de Quilmes, cubrir los "alimentos necesarios" y "realizar los controles sobre la evolución de la salud" de cinco hermanos menores, que tienen edades de entre uno y ocho años, y que padecen un grave estado de desnutrición.

El fallo adquiere trascendencia porque es uno de los primeros en los que la máxima instancia judicial de la Nación interviene frente a situaciones de desnutrición infantil y ordena al Estado tomar medidas frente a casos individuales.


En relación a la problemática nutricional, existen informes que indican la existencia de 50 mil niños con problemas de alimentación en la zona de quilmes y aledaños.

Por otra parte, hace un mes una encuesta reveló que "el 53 por ciento de los niños de entre 3 y 12 años tiene al menos un síntoma que puede indicar una desnutrición encubierta", mientras que al mismo tiempo se destacaba que uno de cada tres bebés de 6 a 23 meses padece anemia.

Estos datos, dados a conocer por el Instituto Argentino de Alimentos y Nutrición (IAAN), surgen de consultas en hogares donde la mitad de las madres admitieron que notaron en sus hijos signos como falta de concentración, decaimiento y bajo rendimiento escolar, aunque sólo algunas lo relacionan con problemas de alimentación.



Desde 1987 el Justicialismo en sus mas diversas facetas ha desgobernado la provincia de Buenos Aires, han pasado Antonio Cafiero, Eduardo Duhalde, Ruckauf y Sola, no solo no han evitado esta tragedia social sino que la han agravado. La pobreza y la ignorancia provocan un entramado social donde florece el clientelismo politico permanente en beneficio del oficialismo justicialista de turno. Ni la billetera de De Vido, ni los superpoderes de Alberto ni las bravuconadas de la Reina Cristina dan solucion a estos dramas sociales. Pero que autoridad detentan los Duhalde, los Toledo, los Sarghini, los Camaño o los Juanjo Alvarez. Ellos en su conjunto nos llevaron a este pais de desnutrición,alcoholismo y embarazo adolescente,el de la deserción escolar, pasta base y marginalidad.

Con unos y otros los radicales tenemos algo personal.

No hay comentarios.:

Archivo del Blog