martes, 18 de julio de 2006

CONTROVERSIA EN LA UCR: Radicales anti K cuestionan a Pesce y Cobos

Los radicales de Pensamiento y Acción, una corriente interna del radicalismo de la Ciudad, criticaron duramente el acto de los radicales kirchneristas que se realizará este martes y que tiene a Julio Cobos y Miguel Ángel Pesce como figuras principales

Por Ignacio Silvera

La línea Pensamiento y Acción del radicalismo de la Capital Federal salió responder a la convocatoria al acto de los radicales K efectuada por el vicepresidente del Banco Central Miguel Pesce y que contará con la presencia del gobernador mendocino Julio Cobos hoy en el Club Español.

"No hay duda que la principal condición para ser radical K es tener la cara dura. Quienes convocan al lanzamiento de la concertación -como el caso del señor Miguel Pesce- se arrogan una militancia radical en este distrito que nunca han tenido y tienen memoria frágil sobre su propio pasado. Repiten el clásico latiguillo de la "nueva política" y ocultan su pasado de funcionarios tanto del gobierno de Fernando de la Rúa, como de la desastrosa gestión de Aníbal Ibarra", sostiene el comunicado que firman Emilio Gibaja, Gustavo Aramburu, Cristina Fernández y José Carrizo, entre otros.

"Los convocantes y asistentes al acto de hoy (martes) en el que se presentará en sociedad el todavía afiliado radical Julio Cobos, quien fue promovido a gobernador de Mendoza sin internas sino merced al dedo de su antecesor, Roberto Iglesias, estarán remedando el triste ejemplo de los radicales de la mesa servida y la gloria barata e incurriendo en una grave y reiterada apostasía de la fe radical, su historia y su doctrina", expresa Pensamiento y Acción.

"La convocatoria a la Convención Nacional de la UCR para el mes próximo es el ámbito natural para definir el proyecto de país y el modelo de partido que queremos. Allí hay que llevar el debate para el fortalecimiento y renovación del radicalismo, única expresión política capaz de contener los desbordes del peronismo kirchnerista y salvar a la República del autoritarismo", finaliza la declaración.



(Publicado en Noticias Urbanas 18 de julio de 2006)

No hay comentarios.:

Archivo del Blog