domingo, 9 de julio de 2006

MEJOR BUSH QUE YRIGOYEN

Pensamiento y Acción, la corriente renovadora del radicalismo, sostuvo que para Jesús Rodriguez debe ser más importante quedar bien con George Walker Bush que recordar a Hipólito Yrigoyen.



El presidente del Comité Capital de la UCR, fiel a su condición de lobbysta, ha demostrado una vez más su escaso apego a la doctrina, la historia y los valores radicales.



El 3 de julio, en ocasión del 73º aniversario de la muerte de Yrigoyen, pasó absoluta e injustificadamente inadvertido para las autoridades de la UCR porteña encabezada por su presidente Jesús Rodríguez, ya que no se hizo presente ni en la misa celebrada en la Catedral, ni en el cementerio de la Recoleta a depositar una ofrenda floral ante la tumba del ex presidente radical, ni en el acto convocado por el Instituto Nacional Yrigoyeneano en el Archivo General de la Nación.



Es la primera vez en siete décadas que el Comité de la Capital del radicalismo no organiza, no participa y no convoca ninguna clase de acto recordatorio de Hipólito Yrigoyen un 3 de julio.



Sin embargo, al día siguiente, con motivo del aniversario de la independencia de los Estados Unidos de América el licenciado Rodríguez no perdió oportunidad de asistir - como todos los años - al cóctel en "La Embajada". Allí pudo encontrarse una vez más con su dilecto amigo Michael Mattera, segundo de la representación diplomática norteamericana, y hacer buenas migas con el embajador Lino Gutiérrez.



Evidamente, para Jesús Rodríguez, es más importante el besamanos con los representantes de George Bush que rendir homenaje a un presidente radical y antiimperialista como Hipólito Yrigoyen.



BUENOS AIRES, 6 de julio de 2006

No hay comentarios.:

Archivo del Blog