lunes, 16 de octubre de 2006

Reunión de intendentes radicales que quieren candidato propio

Será hoy y buscarán concretar una fecha para realizar una cumbre que impulse esa aspiración, contraria a la de los radicales K y al alfonsinismo que quieren a Lavagna



Los intendentes radicales bonaerenses y dirigentes que quieren un candidato presidencial propio de la UCR se reunirán otra vez hoy para concretar la fecha de una cumbre que impulse esta aspiración, contraria a los radicales K y al alfonsinismo que busca postular a Roberto Lavagna.

Según trascendió, la cumbre se realizaría el 11 de noviembre próximo y la reunión de hoy, que tendrá lugar en el Centro Lalín de Moreno 1949 a partir de las 21, servirá para ajustar detalles.




Casi la mitad de los intendentes bonaerenses de la UCR, enrolados con la secretaria general del partido, Margarita Stolbizer, se pronunciaron el miércoles pasado por postular un candidato propio.

En ese marco, mantuvieron un encuentro con el titular del partido, Roberto Iglesias, quien tomó distancia del alfonsinismo y ahora dice que además de Lavagna se pueden explorar otras candidaturas y alianzas.

En tanto, la corriente de la UCR Pensamiento y Acción sostuvo hoy que "hay que estar prevenidos respecto de los especuladores profesionales que hasta hacían cola para acompañar en la fórmula presidencial a Roberto Lavagna y ahora que está en baja, vuelven camuflados y pretenden ser más intransigentes que los que desde un comienzo postulamos que el radicalismo debía ofrecer una alternativa a la sociedad".

La declaración que lleva la firma de Nito Artaza, Diego Barovero y Fernando Blanco Muiño expresa "los que se colgaron del colectivo Lavagna, ahora se tiran por las ventanillas al ver que derrapa inexorablemente".

De la reunión, que se realizará en el Centro Lalín, participarán los intendentes bonaerenses coordinados por Juan Carlos Morán, Jaime L inares, Francisco Ferro, Mariano Grau, Juan Carlos Font y Omar Duclós y se espera la presencia de Stolbizer.

FUENTE: AGENCIA TELAM/INFOBAE 11/10/2006

No hay comentarios.:

Archivo del Blog