lunes, 16 de octubre de 2006

Alfonsín no quiere más polémica con Lavagna

Lo preocupa más la crisis en la UCR




Al día siguiente de que Roberto Lavagna dijo que no aceptaría "presiones" de Raúl Alfonsín para lanzar su candidatura presidencial, el alfosinismo le bajó el tono al enfrentamiento y buscó minimizar y hasta justificar las expresiones del economista.

"No hay presión sobre Lavagna, y seguimos pensando que es la mejor opción", dijo a LA NACION, conciliador, el diputado Federico Storani (Buenos Aires).

El ex presidente, en cambio, prefirió el silencio. El martes había dicho que "Lavagna ya debería haberse lanzado", lo que fue interpretado en el lavagnismo como una maniobra de presión. Después de eso, Alfonsín dijo por medio de sus voceros que no volvería a hablar en público hasta después de su viaje a España, que comenzará este fin de semana.

En sus filas, aseguran que están más preocupados por las propias dudas que crecen dentro de la UCR que por las expresiones de Lavagna, y que cualquier malentendido se resolverá con diálogo.

Las principales espadas del ex presidente consideran que sus frases fueron sacadas de contexto y justifican la reacción del economista.

"Es muy saludable que no quiera aparecer como alguien que se deja presionar, porque no es así y sería pésimo para cualquier candidatura", dijo un dirigente de trato cotidiano con Alfonsín, que prefirió el anonimato.

En cambio, el giro del presidente de la UCR, Roberto Iglesias, cada día más lejos de Lavagna a pesar de haberlo apoyado al principio, los inquieta. "Me hace acordar a la escuela primaria, donde uno le decía a su compañero que no era más su amigo si seguía hablándose con fulanito", se quejó un encumbrado alfonsinista sobre la reunión del jueves último, donde el sector interno del Iglesias puso como condición para acompañar a Lavagna que el economista se separara del ex presidente y de su entorno.

"Pedante"

Exactamente en la vereda opuesta al alfonsinismo, en el grupo de la UCR bonaerense que comanda la secretaria del partido, Margarita Stolbizer, tuvieron una lectura bien distinta de la reacción de Lavagna.

"Es una clara demostración de falta de modestia y pedantería", afirmó el diputado provincial Juan Carlos Morán, mano derecha de Stolbizer.

Su sector reclama que el partido postule un candidato propio y renuncie a cualquier alianza con el ex ministro.

Aliado porteño del sector de Stolbizer junto a la corriente interna Pensamiento y Acción, el actor cómico Nito Artaza aprovechó para criticar a quienes insisten en la candidatura del economista.

"Lamento la poca lucidez de algunos radicales por seguir explorando esta opción con una persona como Lavagna, que nos ignora y nos detesta", sostuvo Artaza en un comunicado.

FUENTE: "LA NACIÓN" 15/10/2006

No hay comentarios.:

Archivo del Blog