lunes, 16 de octubre de 2006

Información de Prensa: "PENSAMIENTO Y ACCIÓN ADVIRTIÓ CONTRA LOS LAVAGNISTAS CONVERSOS"

La corriente renovadora de la UCR Pensamiento y Acción advirtió que "hay que estar prevenidos respecto de los especuladores profesionales que hasta ayer hacían cola para acompañar en la fórmula presidencial a Roberto Lavagna y ahora que está en baja, vuelven camuflados y pretenden ser más intransigentes que los que desde un comienzo postulamos que el radicalismo debía ofrecer una alternativa a la sociedad y no ser parte de una interna peronista".

La declaración que lleva la firma de Nito Artaza, Diego Barovero y Fernando Blanco Muiño expresa "los que se colgaron del colectivo Lavagna, ahora se tiran por las ventanillas al ver que derrapa inexorablemente" y se produce en el momento en que va creciendo en la UCR la tendencia favorable a proclamar fórmula presidencial propia en los comicios del año próximo.

En ese marco, mañana martes 10 de octubre a las 21 horas se realizará un nuevo encuentro de los núcleos radicales que pretenden definir un neto perfil individual del radicalismo en oposición al oficialismo kirchnerista, pero también al duhaldismo y al alfonsinismo que aún sueñan con imponer una candidatura de Lavagna. Estos últimos sufrieron esta semana pasada la baja de Roberto Iglesias, presidente del Comité Nacional de la UCR que reconoció que Lavagna "no es la única y excluyente alternativa que analiza el radicalismo". La actitud del mendocino le valió el reconocimiento de los radicales que trabajan por llevar candidatos propios y lo posiciona como un nuevo "presidenciable" dentro de la UCR.

De la reunión, que se realizará en el Centro Lalín de Moreno 1949, además de los referentes de Pensamiento y Acción de la Capital Federal Artaza, Barovero y Blanco Muiño, participarán los bonaerenses coordinados por Juan Carlos Morán, Jaime Linares, Francisco Ferro, Mariano Grau, Juan Carlos Font, Omar Duclós y se espera la presencia de la secretaria general del partido Margarita Stolbizer y representantes de otras provincias como Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Misiones, Tierra del Fuego, Río Negro y San Luis, entre otras.

El tema excluyente de la reunión será la organización de la gran convocatoria nacional de radicales de todo el país que respalden la posición principista para que la UCR presente un proyecto, un programa y candidatos propios en las próximas elecciones presidenciales que se programa para el 11 de noviembre en Buenos Aires.

Buenos Aires, 9 de octubre de 2006.

No hay comentarios.:

Archivo del Blog