martes, 31 de octubre de 2006

DIRIGENTES PORTEÑOS QUIEREN RADICALISMO CON "COLOR LOCAL"

CIUDAD-RADICALISMO




Buenos Aires, 26 de octubre - Un grupo de dirigentes del radicalismo porteño, encabezados por el comediante Nito Artaza, ratificó hoy su decisión de impulsar un armado político en la ciudad que tenga "color local" y no esté alineado con candidaturas presidenciales de otras fuerzas.
Los dirigentes compartieron hoy un almuerzo en el Club del Progreso para definir un documento que presentarán en noviembre, cuando se reúna el sector del radicalismo que apuesta a candidatos propios para las elecciones del año próximo.
Allí estuvieron Artaza y Diego Barovero, de Pensamiento y Acción; Jorge Casabé, de La Causa; Cesar Weber, de Movimiento de Afirmación Yrigoyenista; Ernesto Fariña, del Grupo Sur; entre otros dirigentes como Nicolás Gallo y Eduardo Pisani.
Este sector conforma un núcleo opositor a la la conducción de la UCR porteña, que encabeza el ex diputado nacional Jesús Rodríguez, y que está en la línea de respaldar un armado que acompañe la candidatura de Roberto Lavagna.
Por el contrario, los denominados Radicales "R" porteños apostaron a "trabajar mancomunadamente hacia la convocatoria del 10 de noviembre" que tendrá como referentes a la secretaria general del partido, Margarita Stolbizer, y un grupo de intendentes que quieren que el partido concurra a elecciones con candidatos propios.
"Queremos darle un perfil local al espacio de radicales R que provienen de diferentes vertientes, para sumar a la construcción nacional", señaló Barovero a la agencia Télam.
En ese sentido, puntualizó que las premisas son "fortalecer la identidad partidaria y construir una coalición pero que no esté atada a ninguna vertiente peronista, ni kirchnerista, ni con Lavagna".- -
TELAM

No hay comentarios.:

Archivo del Blog