viernes, 20 de octubre de 2006

Fuente: Diario "HOY" - La Plata

POLíTICA 17:17 Radicalismo

Storani: "Lavagna no va a estar condicionado por nadie"

El diputado destacó que el ex ministro de Economía necesita una estructura política para competir en las elecciones de 2007


El diputado radical Federico Storani, uno de los principales dirigentes del alfonsinismo, sostuvo hoy que el ex ministro Roberto Lavagna "no va a estar condicionado por nadie" en el marco de su posible candidatura a presidente, aunque destacó que necesita una estructura política para competir en las elecciones de 2007.

Storani respondió así a las expresiones de Lavagna pronunciadas ayer en la Sociedad Rural, donde afirmó que no aceptará presiones ni del gobierno, ni de la oposición "que sólo piensa en candidaturas y no en un proyecto".

"Lavagna no va a estar condicionado por nadie", dijo Storani al ser consultado sobre los dichos del ex ministro, y agregó que "ése es el perfil que quiere tomar y tiene la siguiente lectura: si voy a ser candidato no es posible que esté condicionado".

El ex ministro, en su discurso de la Sociedad Rural, habló de las "presiones" de la oposición que remiten a las declaraciones de Raúl Alfonsín, quien dijo que ya tendría que haber lanzado su candidatura.

Storani opinó que "está bien que se presente (Lavagna) con una postura independiente para competir, pero no hay duda de que para eso necesita respaldarse en una estructura".

En cuanto al apoyo de un sector del radicalismo a la candidatura de Lavagna -sobre todo del alfonsinismo-, aseguró que éste "sigue vigente" y remarcó que el mandato de la Convención Nacional de la UCR realizada en Rosario es hacer circular el documento con las conclusiones del encuentro entre un amplio sector de dirigentes políticos, incluido el ex ministro.

"Mientras no cambie ese mandato, esto será así", señaló el diputado radical.

Al referirse a las divisiones que hay en el radicalismo y especialmente a la oposición que despierta un apoyo a Lavagna, Storani apuntó a la posición del titular de la UCR, Roberto Iglesias, de quien dijo que en su momento "miró la situación por el agujero del radicalismo mendocino".

"Está condicionado por su situación personal", acotó en alusión a los cambios que experimentó Iglesias sobre el respaldo a Lavagna.

El presidente de la UCR estuvo de acuerdo en una primera instancia con respaldar al ex ministro y luego tomó distancia del alfonsinismo al indicar que había que explorar otras posibles candidaturas y alianzas.

En este contexto, un grupo de intendentes radicales bonaerenses fijó posición junto a la secretaria general de la UCR, Margarita Stolbizer a favor de una candidatura propia y propuso a Ernesto Sanz o Rodolfo Terragno como posibles postulantes y hasta mencionaron a Iglesias como "presidenciable".

Al respecto, la corriente de la UCR "Pensamiento y Acción", que forma parte del grupo que impulsa un candidato propio, salió al cruce Lavagna: "Habla como si se hubiera bajado de un plato volador proveniente de otra galaxia. Fue ministro de Economía dos años y medio y su gestión ensanchó la brecha entre ricos y pobres", indicó esa agrupación.

Los intendentes y dirigentes alineados con Stolbizer se reunirán el sábado próximo en La Plata, a partir de las 9, para ratificar su decisión de impulsar un candidato presidencial de la UCR.

No hay comentarios.:

Archivo del Blog