martes, 1 de agosto de 2006

Información de Prensa: "SUPERPODERES: ATENTADO CONTRA LA REPÚBLICA"

Pensamiento y Acción, la corriente renovadora de la UCR y firme opositora a cualquier tipo de acuerdo electoral con cualquier variante peronista embistió contra el proyecto de superpoderes impulsado por el gobierno de Kirchner y reclamó la automática y definitiva expulsión de los diputados radicales que voten la polémica iniciativa oficial.



Los radicales nucleados en la línea interna Pensamiento y Acción anunciaron qu acompañarán al referente social y dirigente radical Nito Artaza en el abrazo al Congreso en rechazo de los superpoderes que el kirchnerismo intentará imponer en la sesión de mañana en la Cámara de Diputados

Estos radicales - los más firmes opositores a acuerdos electorales con cualquiera de las vertientes pernositas que ya proclamaron la precandidatura presidencial de Margarita Stolbizer - denunciaron que "aquellos diputados que voten favorablemente la delegación de facultades que propone el oficialismo en favor del Jefe de Gabinete estarán atentando contra la democracia republicana consagrada en 1853, estarán violando el espíritu y la letra de la Constitución Nacional en su artículo 29", señala la declaración.

Asimismo, la línea radical que conducen Fernando Blanco, Diego Barovero y Cristina Fernández reclamó a las autoridades partidarias "la inmediata y automática expulsión de aquellos diputados radicales que incurran en la claudicación moral que implica el crimen de lesa república que propone el kirchnerismo" .

El comunicado radical remata: "Aquellos que voten junto al peronismo las facultades extraordinarias, han dejado de ser radicales y por ello deben ser definitivamente excluídos del partido a cuyos principios y cuya historia habrán mancillado".

1 comentario:

Daniel Pecheny dijo...

Yo voy a concurrir al abrazo al Congreso, a las 18:00. Hay que defender el sistema democrático que está en serio riesgo.

Archivo del Blog