martes, 22 de agosto de 2006

INFORMACIÓN DE PRENSA: "Hay que consultar a los afiliados a la UCR"

"Pensamiento y Acción", la corriente renovadora de la UCR, expresó a través de un comunicado su posición frente a las hipotéticas alianzas y candidaturas extrapartidarias que promueven tanto los gobernadores e intendentes como el alfonsinismo y la conducción partidaria.

"Cuando están en juego aspectos fundamentales de la doctrina del radicalismo, la decisión no pueden adoptarla entre cuatro paredes una docena de dirigentes. Es imprescindible una consulta directa al pueblo radical", sostiene la declaración que firman Nito Artaza, Diego Barovero, Fernando Blanco y Cristina Fernández.

"Tanto los gobernadores que pretenden que el radicalismo apoye la reelección de Kirchner, como el alfonsinismo que quiere llevarlo de la mano del duhaldismo a apoyar la candidatura de Lavagna, olvidan deliberadamente qué piensa o qué siente el radical de intemperie", expresan los radicales de Pensamiento y Acción.

Pensamiento y Acción exhortó a las autoridades partidarias y a la H. Convención Nacional "convocar antes de fin de año a una consulta general vinculante a todos los ciudadanos afiliados a la UCR, para que sean las propias bases radicales las que resuelvan en definitiva si el partido debe hacer alianzas y apoyar candidatos extrapartidarios o concurrir con candidatos propios".

"Hace tiempo que los radicales de a pie no responden a las directivas de sus pretendidos dirigentes, que se han convertido en explicadores de derrotas. Es hora que éstos lo asuman y consulten a las bases partidarias qué camino está en sintonía con la historia y los principios radicales", finaliza Pensamiento y Acción.



Buenos Aires, 22 de agosto de 2006.-

No hay comentarios.:

Archivo del Blog