domingo, 27 de agosto de 2006

INFORMACIÓN DE PRENSA: "La UCR no puede ser una fábrica de vicepresidentes"

"Pensamiento y Acción", la corriente renovadora de la UCR, cuestionó fuertemente a los sectores internos de su partido que se proponen apoyar tanto al presidente Kirchner como a su ex ministro Lavagna.

"El Radicalismo es una permanencia en la vida política argentina y no puede quedar al arbitrio de logreros y especuladores. Tanto los llamados radicales K como los que quieren acompañar a Lavagna están dispuestos a darle un vicepresidente radical a cualquier candidato presidencial peronista, y eso es inaceptable", expresa Pensamiento y Acción en un comunicado que firman Nito Artaza, Diego Barovero y Fernando Blanco Muiño.

La declaración del sector radical que se opone a acordar con cualquiera de las dos variantes peronistas que disputarán el poder en 2007 se pregunta "¿Qué sentido tiene que los radicales nos peleemos entre nosotros para decidir a cuál de los dos candidatos peronistas apoyará la UCR en 2007? ¿Acaso Alem, Yrigoyen, Alvear, Illia o Balbín tuvieron vocación de secundar candidatos extraños a las filas radicales? ¿El Radicalismo no tiene hombres y mujeres dignos, honrados y capaces para ofrecerle a la sociedad argentina la alternativa democrática y progresista que el país espera?".

Finalmente Artaza y Pensamiento y Acción expresan "Hoy está más claro que nunca: las bases radicales, los militantes y los afiliados no están con K ni con L. Quieren una UCR fuerte y unida, con candidatos radicales a la presidencia y vicepresidencia y dispuesta a trabajar por la reconstrucción de la república democrática amenazada por el peronismo hegemónico".

Buenos Aires, 27 de agosto de 2006.-

No hay comentarios.:

Archivo del Blog