martes, 19 de septiembre de 2006

OPINIÓN: "K y el antisemitismo"

Por: Dr. Gustavo Aramburu

El gobierno a través de algunos dirigentes y de la titular del INADI aseguró que no percibía un brote de antisemitismo y adjudicó a Patricia Bullrich y a Ricardo López Murphy motivaciones políticas en la difusión de una carta en la que unos 200 dirigentes denunciaban una creciente discriminación religiosa. Si la encargada de velar por la no discriminación de cualquier naturaleza, ante una denuncia de estas características opta por la negativa fundada en su nueva adhesión política al Kirchnerismo, estamos en problemas.

Si bien solo el 7 % de las denuncias que recibe el INADI se refieren a discriminación de índole racial, el 90 % de las mimas se refieren a casos de antisemitismo, lo cual es una clara muestra.

Quizas pretendamos ocultar la historia de sectores que se proclamaban peronistas, y mantenías publicaciones, editaban libros, y hasta cometían actos de barbarie contra comercios o templos de la colectividad.

La profanación de tumbas, los ataques a edificios y sinagogas no es a lo largo de la historia argentina una rara avis, fue lamentablemente una problemática corriente.

No en vano, la población de origen judío en nuestro país es el 1 % del total pero el porcentaje en la totalidad de desaparecidos es del 10 %. Ni hablar de la discriminación imperante con la colectividad en materia de fuerzas armadas y judicatura.

Tacuara, Brito Lima y el C de O, López Rega y la Triple A, muchas veces se reciclan en batatas y patotas que se autoproclaman de izquierda o derecha, llámense Quebracho o barrio en pie, para cumplir un solo fin proclamar el reino de la intolerancia.

El Gobierno no puede hacer oído sordo a los reclamos de discriminación de ningún sector, mas aun cuando los antecedentes históricos son tan puntuales, el darle un trasfondo político lo aleja de las victimas y los coloca lindantes con los victimarios. Eso no es el rol del Estado y menos aun cuando quienes detentan el poder se llenan la boca hablando de sus heroicicidades en materia de derechos humanos.

No hay comentarios.:

Archivo del Blog