jueves, 14 de septiembre de 2006

INFORMACIÓN DE PRENSA: "En la guerra sucia entre los peronistas pierde la sociedad"

"Pensamiento y Acción", la agrupación intransigente y renovadora de la Unión Cívica Radical se refirió a la polémica desatada a raíz de la difusión de los antecedentes en la SIDE del ex ministro Juan José Alvarez.


"Cuando en el peronismo se desata la guerra sucia la que pierde es la sociedad, que termina siendo víctima y rehén de un sistema perverso de enfrentamientos con códigos mafiosos. Como las cinco familias que gobernaban el hampa de Nueva York en los años treinta, no importa que se llamen kirchneristas, lavagnistas, duhaldistas o menemistas: son peleas por el poder y utilizan mecanismos propios de la mafia", afimaron con dureza en un comunicado que firman Nito Artaza, Gustavo Aramburu, Diego Barovero, Fernando Blanco Muiño y Cristina Fernández.

Agregan los radicales de Pensamiento y Acción que "Igual que en las prácticas de la mafia, llega un momento en que todos se sientan a la misma mesa y se dan un beso en la boca. El destape del pasado de Juanjo Alvarez, exponente de lo peor del peronismo, no exime al kirchnerismo de su complicidad con estos personajes, otrora compañeros de ruta, hoy circunstancialmente enfrentados. Pero indica lo que se viene en la política argentina. La sociedad civil y las fuerzas democráticas deben estar preparadas para la defensa de la República y la Democracia".

Finalmente la intransigencia del radicalismo advierte "Estas operaciones y mensajes mafiosos van a continuar y se van a incrementar; esta metodología será la nota característica de la próxima campaña electoral. Habrá que fortalecer el espectro democrático para la preservación del Estado de derecho y la reconstrucción del sistema democrático".
Buenos Aires, 13 de setiembre de 2006.-

No hay comentarios.:

Archivo del Blog