sábado, 30 de septiembre de 2006

Información de Prensa: "KIRCHNER NO TIENE AUTORIDAD MORAL"

Pensamiento y Acción -corriente intransigente del radicalismo-consideró que "el presidente Kirchner no tiene autoridad moral para atacar a la Iglesia Católica en general ni al obispo Joaquín Piña en particular, con relación a los tiempos de la dictadura militar".

El comunicado cuestiona duramente los antecedentes de Kirchner en materia de derechos humanos: "Nadie le conoce "pedigree" de luchador por los derechos humanos al actual primer mandatario. Jamás fue perseguido por ser luchador de la causa popular. Durante los años del terrorismo de Estado, no firmó un sólo "Hábeas Corpus" en favor de detenidos a disposición del Poder Ejecutivo de facto, como sí lo hacían muchos abogados militante de la UCR. Tampoco participó de las entidades defensoras de derechos humanos ni se presentó como denunciante ante la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que visitó la Argentina en 1979. En los terribles tiempos del Proceso, Kirchner y su señora desarrolaron una redituable carrera como ejecutores de deudores morosos por aplicación de la infausta Circular 1050 y se convirtieron en felices propietarios de bienes inmuebles".

Más adelante afirman los radicales de Pensamiento y Acción "Con el advenimiento de la democracia, Kirchner apoyó al candidato justicialista Italo Lúder que consideró válida la autoamnistía de los militares. Jamás tuvo la hombría de reconocer la tarea de la CONADEP ni el juicio a la juntas militares y los principales responsables del Terrorismo de Estado, ambos por decreto del presidente Raúl Alfonsín".

El comunicado finalmente acusa a Kirchner de "autoritario y mentiroso, que pretende adueñarse de la causa de los derechos humanos y no reconoce que los radicales tenemos mártires del terrorismo de Estado como Karakachoff, Amaya, Aredez y Pizarello".

Buenos Aires, 29 de setiembre de 2006.

No hay comentarios.:

Archivo del Blog