TELAM
14/06/2007 14:03
La campaña de cara al ballottage que definirá quién será el próximo jefe de Gobierno porteño, sumó en los últimos días, de la mano de sectores de izquierda y de los radicales "R", una tercera opción: la abstención.
A la convocatoria lanzada inicialmente por partidos de izquierda -que se formalizará mañana, en el marco de una conferencia de prensa que ofrecerán a las 15 en el Hotel Bauen- se sumó el llamado realizado hoy por la corriente Pensamiento y Acción del radicalismo porteño, encabezada por Nito Artaza.
"Los radicales fuertes, auténticos e intransigentes llamamos a la abstención y a no votar por ninguno de los dos candidatos", plantearon los radicales "R" a través de un comunicado en el que señalaron que la segunda vuelta electoral del próximo 24 "será una mera interna abierta entre dos exponentes del menemismo residual".
Ese día, los porteños deberán volver a las urnas para decidir entre el líder de PRO, Mauricio Macri, y el ministro de Educación, Daniel Filmus, los dos candidatos que más votos cosecharon en las elecciones del pasado 3 de junio, quién sucederá a Jorge Telerman en la Jefatura de Gobierno a partir del 10 de diciembre.
En tanto, paralelamente a la exhortación lanzada desde este sector de la UCR, distintas fuerzas políticas de izquierda convocaron para mañana a las 15 a una conferencia de prensa en el Hotel Bauen donde darán a conocer las razones por las cuales consideran que los ciudadanos no deben concurrir a las urnas.
"LLamamos a que el 24 de junio digamos 'ni Macri', 'Ni Filmus' y que, de acuerdo a la modalidad establecida por cada organización, lo expresemos votando en blanco, anulando el voto o no concurriendo a votar", aseveraron en un comunicado los sectores de izquierda.
Entre estas agrupaciones políticas se inscriben la Izquierda Socialista, el Partido de los TRabajadores por el Socialismo (PTS), el Partido Comunista Revolucionario (PCR), el Movimiento al Socialismo (MAS) y el Partido Obrero (PO).
1 de abril de 1928. YRIGOYEN PLEBISCITADO
Hace 6 años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario