sábado, 16 de junio de 2007

LA POLITICA ON LINE

NITO ARTAZA VA POR JESÚS



La contundente derrota del jefe de Gobierno Jorge Telerman trajo aparejada tras de sí una oleada de duras y frías internas en los diferentes porciones de partidos que apoyaron su candidatura. Así como el ARI ya está exigiendo elecciones internas y algunas renuncias lo mismo empezó a ocurrir en la UCR.

La corriente radical denominada "Pensamiento y Acción", encabezada por el dirigente de los ahorristas y empresario teatral Nito Artaza, reclamaron la renuncia de la conducción porteña de ese partido que decidió apoyar a Telerman, hoy en manos del histórico dirigente Jesús Rodríguez, a la que llamaron el "comando de la derrota".

"El pueblo porteño habló a través del sufragio y su mensaje fue claro y contundente", advirtieron esos dirigentes, quienes recurrieron a un libro del escritor Osvaldo Soriano para ilustrar sobre la realidad partidaria: "Triste, solitario y final".

"Este nuevo fracaso marca el estado definitivamente terminal de una época y de una generación de dirigentes que oportunamente hicieron su aporte, pero que hoy se han convertido en meros gestores de sus propios intereses, conduciendo al radicalismo a un nuevo papelón", indicaron en un comunicado.

"Perpetraron las más abyectas maniobras para silenciar, maniatar y esterilizar a la UCR", denunciaron. "Llevaron al radicalismo de furgón de cola de la aventura electoralista de un menemista-kirchnerista converso", dijeron, en alusión a Telerman.

Además de Artaza, firmaron el documento Gustavo Aramburu, Diego Barovero, Fernando Blanco Muiño, José Luis Carrizo, Pablo Díaz, Cecilia Herón y Miguel Larocca.

Si algo le faltaba a la alicaída UCR, era esto. Ahora, habrá que ver que repercusión tiene este pedido y ocurre de aquí en más con otras candidaturas que repudiaba este sector y que cuentan con el respaldo y el aval de la conducción del partido, como por ejemplo la de Roberto Lavagna.

No hay comentarios.: