sábado, 16 de junio de 2007

Fuerte polémica en la UCR:

"Lavagna desprecia al Radicalismo eligiendo a dedo su vicepresidente" aseguran y piden renuncias
Capital Federal - Luego del anuncio oficial por parte de Roberto Lavagna de que el senador nacional y presidente del Comité Nacional de la U.C.R. Gerardo Morales será su compañero de fórmula en los comicios del 28 de octubre, Pensamiento y Acción, la línea intransigente del radicalismo salió a cruzarlo duramente. El espacio que lidera Nito Artaza Pide renuncia de la conducción partidaria de Gerardo Morales, "ya que su actitud ha deshonrado la historia y los principios radicales".

"Una vez más Lavagna demuestra una actitud de desprecio hacia los radicales. Sin que se pronuncien los afiliados ni la Convención Nacional, el ex ministro de Duhalde y Kirchner eligió a dedo a su candidato a vicepresidente. Y la designación recayó - como lo veníamos anunciando - en Morales, que prestó desde un comienzo a toda la parodia y que en lugar de asumir su función de presidir el destino de todos los radicales, se dedicó a gestionar su propia necesidad de figuración", dispararon.
El comunicado de Pensamiento y Acción - núcleo capitalino de radicales "R" que impulsa que la UCR concurra con fórmula propia - fue suscripto por el precandidato a diputado nacional Eugenio "Nito" Artaza y los dirigentes Gustavo Aramburu, Diego Barovero, Fernando Blanco Muiño, José Luis Carrizo, Cecilia Herón y Miguel Larocca, entre otros. Sostuvieron además que a través de este mecanismo "el radicalismo abjura de su histórica tradición de ejercicio de la democracia interna, de la que fue pionero entre todos los partidos políticos nacionales, ahora para someterse a los caprichosos dictados de un aspirante extrapartidario que, para colmo de males no logra remontar más de un dígito en las encuestas".
Finalmente, desde Pensamiento y Acción llamaron a los delegados todo el país a la Convención Nacional de la UCR para que "no se presten a la farsa de votar a un candidato que ya fue ungido por la "soberana" voluntad del candidato Lavagna y proclamen una fórmula de candidatos a presidente y vice integrada por dos ciudadanos afiliados al radicalismo como señal de rebeldía y resistencia" y pidieron a Gerardo Morales "que renuncie a la presidencia del partido ya que su actitud ha deshonrado la historia y los principios radicales".

No hay comentarios.: