domingo, 5 de abril de 2009

DECLARACION DE ABRIL: "HONRAR EL LEGADO DE ALFONSIN CON GRANDEZA Y SIN EXCLUSIONES









La República está de duelo. La UCR está de luto. El fallecimiento del Dr. Raúl Alfonsín nos genera un compromiso mayor con su legado y con el futuro, no solamente con el de la UCR, sino con el de la Patria misma, a la que aquél consagrara sus mejores esfuerzos.

Entendemos que la gravedad de la hora que vive la República Argentina sólo puede comenzar a ser superada con más democracia. Así nos lo enseñó Alfonsín.

Para que eso suceda y para hacer realidad su mensaje en ocasión del acto en el Luna Park por los 25 años de vigencia del sistema democrático en el sentido de “querernos más los argentinos", los radicales debemos predicar con el ejemplo de puertas hacia adentro del partido.

En un marco de grandeza, desprendimiento, sentido de responsabilidad política, espíritu de integración y vocación por el conjunto, sostenemos que estamos en la hora de propiciar la unidad partidaria, elevando nuestra mira por encima de nuestros propios intereses personales y sectoriales, poniendo todo nuestro esfuerzo en una actitud constructiva, evitando el desgaste en un proceso electoral interno de consecuencias inciertas en el grave momento que atraviesa la República.

Es con ese espíritu y en homenaje al apostolado desplegado en vida por don Raúl Ricardo Alfonsín, propiciando en todo tiempo y lugar la actitud de diálogo y la búsqueda de consensos, convocamos a todos los sectores de la vida partidaria de la Unión Cívica Radical de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, distrito en el que vivimos una profunda crisis de representatividad desde hace tiempo, a que dejando de lado prejuicios y actitudes sectarias, seamos capaces de congregarnos en torno a la mesa común del diálogo para que, desde el respeto y la serenidad, hagamos realidad la unidad de todo el radicalismo para construir el triunfo de sus ideales en la compulsa electoral del próximo 28 de junio y comencemos a transitar el camino de la reconstrucción definitiva.




Fernando Blanco Muiño Diego Barovero
Convencionales Nacionales




No hay comentarios.: