sábado, 12 de mayo de 2007

Lavagna presentó la coalición con radicales y ex duhaldistas y remarco postura opositora




jueves 10 de mayo, 11:00 PM
Al inicio del acto, se escuchó el himno nacional y se evitaron las marchas partidarias, aunque sí hubo lugar para una colorida banda de trompetas y bombos que se hacía sentir ante cada concepto que destacaba el candidato presidencial.

PUBLICIDAD


También se proyectó un video con imágenes de los principales íconos de los partidos que lo respaldan - como Juan Domingo Perón, Eva Perón, Hipólito Yrigoyen y Raúl Alfonsín-, y con una recorrida de los principales logros que alcanzó Lavagna en su paso por el Gabinete nacional de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner entre 2002 y 2005.

En su mensaje, Lavagna intentó rebatir la posición de quienes plantean la contradicción entre su origen peronista y su alianza con los radicales, y destacó que "en su tiempo" dirigentes como Perón, Alfonsín y Arturo Frondizi "fueron adversarios" pero hoy "en la perspectiva histórica, fueron jefes de etapas diferentes de la construcción del país".

También contestó a los que lo cuestionan acerca de "¿cómo puedo enfrentar al presidente Néstor Kirchner si trabajamos bien juntos hasta fines de 2005".

"Trabajamos bien hasta que él, interpretando los resultados de la elección, decidió que podía prescindir de las voces independientes e incluso críticas dentro de su gabinete y de la capacidad de gestión", apuntó Lavagna.

El ex funcionario destacó que su candidatura tiene una "condición" que es "no encabezar una oposición al estilo de la que conocemos en nuestra Argentina, la que despotrica contra todo y propone destruir lo que ha hecho el anterior", al tiempo que se expresó en contra de la guerra de denuncias y de la "campaña sucia".

Entre los desafíos centrales de su proyecto, el lavagnismo menciona el mejoramiento institucional, que "respete el carácter federal de la Nación y la deliberación pública"; el tema social, para "pagar la deuda con los que hoy no pueden darse una vida digna" y la cuestión económica, para "consolidar el modelo de crecimiento y encarar la etapa de desarrollo".

En rechazo a la presentación de Lavagna, el sector radical que comanda el cómico "Nito" Artaza se reunió frente al Gran Rex e insistió con su reclamo de candidatos propios para las próximas elecciones.

"No queremos una coalición con el peronismo residual de Eduardo Duhalde", alertó Artaza, quien identificó a Lavagna como "parte del mismo régimen de Kirchner, que reprime en Santa Cruz, le paga al Fondo, reestructura la deuda y baja los haberes de los trabajadores".

DMM WS K-5140

DYN 22:06 05-10-07

No hay comentarios.: