viernes, 25 de mayo de 2007

IMPULSOBAIRES: Criticas desde distintos sectores políticos al debate Macri-Telerman-Filmus


Buenos Aires - El debate televisivo que ayer protagonizaron los tres candidatos con más chances a ocupar la jefatura de gobierno porteño, despertó un aluvión de críticas desde todo el espectro político nacional. Así tanto desde el Partido Obrero como desde sectores de la UCR cargaron contra la actitud de el trío que expuso, discutió e ironizó a través de la pantalla del canal de cable TN.

Para Pensamiento y Acción, la línea intransigente de la UCR, el debate televisivo entre Macri, Telerman y Filmus por la elección de jefe de gobierno porteño desnudó que "los tres candidatos provienen de una matriz común, la de la representación y gestión de grupos concentrados del poder económico financiero y político de raíz menemista y por lo tanto son más de lo mismo".
Esta declaración la formuló el núcleo radical "R" de la Ciudad de Buenos Aires, que desarrolla una campaña en contra del voto a cualquiera de los tres principales candidatos a Jefe de Gobierno porteño, instando a votar testimonialmente la boleta de la UCR Lista 3 (que estará ausente el 3 de junio del cuarto oscuro en virtud del pacto urdido entre la conducción radical y Jorge Telerman).
El principal referente de este espacio es el humorista Eugenio "Nito" Artaza, también forman parte de esta corriente, Gustavo Aramburu, Diego Barovero, Fernando Blanco Muiño, José Luis Carrizo, Pablo Díaz, Cecilia Herón y Miguel Larocca.
"Ha quedado claro para los porteños que cualquiera de los tres candidatos que hicieron la parodia del debate, representan más de lo mismo. Gestionan y cogobiernan la Ciudad de Buenos Aires desde hace más de diez años y son corresponsables de la falta de políticas públicas acordes con la necesidad de los vecinos. Ni Macri, ni Telerman, ni Filmus tienen la solución, porque son parte del problema", sostuvieron.
Por su parte, Marcelo Ramal, candidato a jefe de gobierno por el Partido Obrero, señaló que “lo único que dejó el debate entre Filmus, Macri y Telerman es un gran vacío político, conceptual e incluso moral”.
En declaraciones radiales, Ramal destacó que "no hicieron más que lamentarse por el desquicio de la Ciudad que gobernaron ellos mismos, al menos en los últimos veinte años. Telerman y Filmus, con Ibarra, con Grosso y con De la Rúa. Macri, cogobernando desde la mayoría de la Legislatura”.
“En cambio, los tres candidatos omitieron la menor referencia a las dos cuestiones centrales que sacuden a la Ciudad y al país: el clamor de los trabajadores contra los topes salariales, el trabajo en negro y precario, y las denuncias cruzadas de corrupción que involucran a sus tres bloques políticos”, agregó.
Por lo tanto, "más que un debate, tuvimos un encubrimiento recíproco”, finalizó.

No hay comentarios.: