jueves, 23 de noviembre de 2006

NITO ARTAZA PRESIDENTE DEL COMITE NACIONAL DE LA UCR

La Prensa



La jueza Servini de Cubría hizo lugar a una medida cautelar hasta que haya una sentencia definitiva
La intervención al Radicalismo de Mendoza quedó en suspenso

Según la resolución, no surge que el partido se encontrara en un estado de anormalidad institucional o con un alto grado de conflictividad interna. Artaza se postula para el Comité Nacional.


La jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría hizo lugar ayer a una medida cautelar y dejó en suspenso, hasta tanto recaiga sentencia definitiva, la intervención a la UCR de Mendoza dispuesta por el Comité Nacional por presuntas conductas antipartidarias y estado de rebeldía.
La decisión de la jueza significa, en los hechos, un triunfo para el gobernador mendocino Julio Cobos, alineado con el Gobierno nacional, y para el resto de los gobernadores radicales K que se habían opuesto a la intervención.
Los radicales K mantienen una fuerte disputa con las autoridades del Comité Nacional -opuesto a la concertación plural impulsada por el Gobierno- que considera que los sectores radicales que respaldan al presidente Néstor Kirchner ya están fuera del partido.
En su resolución, la jueza estimó que "no surge, prima facie, y en el marco de un análisis de una medida precautoria, que el referido partido (UCR mendocina) se encontrara en un estado de anormalidad institucional, con un alto grado de conflictividad interna como para justificar la medida intervencionista".
Cobos llamó a la dirigencia del Radicalismo a "dejar de preocuparse exclusivamente" por definir el apoyo del partido a una candidatura presidencial y, en cambio, ocuparse de "encauzarlo en un destino común". Y dijo esperar que la nueva conducción que surja del plenario de delegados del 1º de diciembre tras la renuncia de Roberto Iglesias, trabaje "exclusivamente por un reordenamiento" del partido.
En tanto, el actor cómico Nito Artaza anunció su postulación a la presidencia del Comité Nacional para "pelearle la UCR a los amigos de Roberto Lavagna", en alusión a su posible contrincante, el senador Gerardo Morales.
En un comunicado, sostuvo que "es indignante la operación que quieren hacer con los radicales para apoyar al ex ministro de Néstor Kirchner, Roberto Lavagna, y por eso he estado conversando con distintos delegados al Comité Nacional que me han pedido que sea candidato a presidente de la UCR".



Clarin
Nito Artaza se anota


El empresario artístico y dirigente radical Nito Artaza dijo que peleará por la presidencia de la UCR, contra quienes definió como "los amigos de Lavagna". La semana próxima se elegirá al sucesor de Roberto Iglesias.

Política Nacional : | Archivo de Notas :



Entre el espectáculo y la política
Nito Artaza quiere conducir el destino de la UCR




Nito Artaza ¿El nuevo candidato?

El humorista explicó que distintos delegados del Comité Nacional optaron por su figura para ser el presidente del centenario partido. De esta manera, Artaza afirmó que le dará pelea al senador Gerardo Morales porque "me parece que el radicalismo debe ser una opción real de oposición y no un rejuntado".

CAPITAL FEDERAL, Noviembre 23 (Agencia NOVA) El actor y humorista Nito Artaza comunicó que peleará la presidencia de la UCR, debido a que consideró que "es indignante la operación que quieren hacer con los radicales para apoyar al ex ministro de Néstor Kirchner, Roberto Lavagna”.

De esta manera, Artaza confirmó que “distintos delegados del Comité Nacional me han pedido que sea candidato a presidente de la UCR", y agregó que "por eso voy a pelearle a los amigos de Lavagna".

Con firme actitud, el actor destacó que enfrentará al senador Gerardo Morales porque "me parece que el radicalismo debe ser una opción real de oposición y no un rejuntado".

En pleno conflicto dentro de la UCR, donde se define quién será el que conduzca el radicalismo, Artaza prefirió tomar partido y criticar duramente a los que se oponen a los candidatos que se eligen afuera del ceno del centenario partido.

"Muchos delegados me han planteado esta inquietud y me parece que hay que poner el pecho en los momentos difíciles. El radicalismo tiene mujeres y hombres muy valiosos y una estructura de gestión envidiable, no podemos entregársela a Lavagna y a Duhalde para que nuestros correligionarios sean sus fiscales, nos usen y luego nos tiren", arremetió el partener de Moria Casán en un comunicado. (Agencia NOVA)












SHAKIRA ESTA EN LA CASA ROSADA



Jueves, 23 de Noviembre de 2006

T: 25°C
H: 61.2%


Capital Federal, Argentina












































Politica





TELAM 22/11/2006 17:59

NITO ARTAZA QUIERE SER PRESIDENTE DE LA UCR


Nito Artaza anunció su postulación a la presidencia del Comité Nacional del radicalismo, para "pelearle la UCR a los amigos de Roberto Lavagna", en alusión a su posible contrincante, el senador Gerarado Morales. Click para ampliar
Artaza, en busca de la presidencia.

En un comunicado, el actor sostuvo que "es indignante la operación que quieren hacer con los radicales para apoyar al ex ministro de Néstor Kirchner, Roberto Lavagna, y por eso he estado conversando con distintos delegados al Comité Nacional que me han pedido que sea candidato a presidente de la UCR".
Agregó que "por eso voy a pelearle la presidencia de la UCR a los amigos de Lavagna".
Artaza destacó que enfrentará al senador Gerardo Morales porque "me parece que el radicalismo debe ser una opción real de oposición y no un rejuntado detrás de Lavagna".
"Muchos delegados me han planteado esta inquietud y me parece que hay que poner el pecho en los momentos difíciles. El radicalismo tiene mujeres y hombres muy valiosos y una estructura de gestión envidiable, no podemos entregársela a Lavagna y a Duhalde para que nuestros correligionarios sean sus fiscales, nos usen y luego nos tiren", sostuvo.

No hay comentarios.: