lunes, 3 de noviembre de 2008

Honrar el legado de Raúl Alfonsín




Desde la corriente Pensamiento y Acción, los convencionales nacionales Fernando Blanco Muiño y Diego Barovero difundieron una declaración que sostiene "el radicalismo y todos los liderazgos y las expresiones políticas surgidas de su diáspora tienen el deber de honrar el legado de Raúl Alfonsín que hizo un llamado al diálogo y a la unidad con motivo del 25° aniversario del triunfo de 1983. Sólo reconstruyendo con generosidad, desprendimiento e inteligencia el viejo tronco radical se podrá constituir la alternativa consistente y sólida capaz de desplazar al peronismo kirchnerista del gobierno", expresaron.

La declaración de los dirigentes radicales expresa: "la gravedad del momento actual que vive la República Argentina obliga a su dirigencia a actuar con responsabilidad y grandeza. No es tiempo para que los radicales nos pasemos facturas por desviaciones pasadas ni nos agraviemos mutuamente, lo que no significa olvidarlas, sino que es la hora de cumplir con el sagrado deber de dotar nuevamente al radicalismo de la capacidad de convocar mayorías populares por el cambio en paz. Para ello es imperioso -como sostiene con acierto Alfonsín - dialogar entre las expresiones opositoras, más aún entre aquellas que tienen un origen común en la UCR. Así deben entenderlo Elisa Carrió, Julio Cobos, Gerardo Morales, Ernesto Sanz, Oscar Aguad, Margarita Stolbizer, Ricardo López Murphy, los gobernadores e intendentes radicales".
"El momento es ahora. Si reclamamos al gobierno diálogo y respeto hacia la oposición, no podemos negar el diálogo y el respeto hacia dentro de la misma oposición, menos aún entre quienes abrevamos en la cultura política del radicalismo. Los radicales de todas las vertientes debemos dialogar sobre la base del compromiso de anteponer lo que nos une a lo que nos divide. Es tiempo de acuerdos sustanciales y así estaremos honrando el mandato de Alfonsín", finalizan Blanco Muiño y Barovero en su declaración

Buenos Aires, 3 de noviembre de 2008

SE AGRADECE SU DIFUSIÓN

No hay comentarios.: