sábado, 25 de octubre de 2008

POSTURA Dirigentes nacionales UCR :Fuertes críticas a Morales y respaldos para Zamora

POSTURA Dirigentes nacionales
Fuertes críticas a Morales y respaldos para Zamora
Reclamo. Afirman que Morales “quiere manejar el partido como un patrón de estancia y avasallar la institucionalidad de la UCR”.


En consonancia con la resolución de la Cámara Nacional Electoral que resolvió revocar la intervención a la UCR de Santiago del Estero, los convencionales nacionales Fernando Blanco Muiño y Diego Barovero sostuvieron que el presidente del Comité Nacional, Gerardo Morales, debe “acatar tanto la resolución judicial como el mandato de la Convención Nacional reunida en Mina Clavero y poner fin a la intervención del radicalismo de Santiago del Estero y declarar el apoyo a la fórmula Gerardo Zamora-Ángel Niccolai por representar legítimamente al radicalismo santiagueño”.
Esta fue una de las repercusiones contrarias de dirigentes nacionales contra Morales por insistir con la intervención del distrito partidario santiagueño, de las cuales diversos medios de comunicación se hicieron eco.
En la misma sintonía se expresó el vicepresidente de la UCR Capital, Marcelo Montero.
“Frente a los comicios del 30 de noviembre de la provincia de Santiago del Estero la UCR debe reconocer como legítima fórmula radical que integran el gobernador Zamora y el presidente del comité provincial de la UCR Niccolai, siguiendo los lineamientos dictados por la reciente Convención Nacional del radicalismo”, sostuvieron Blanco y Barovero, según se detalla en el portal digital impulsobaires.com.
En un comunicado de prensa, también cargaron duramente contra José Zavalía “porque es lamentable que alguien que fue cómplice del régimen feudal de los Juárez (al que puso fin el triunfo radical encabezado por Zamora en 2004) termine siendo interventor partidario y a la vez se haya designado a sí mismo candidato a gobernador, con el apoyo del Comité Nacional que preside Morales. La UCR debe desautorizar expresamente esa postulación porque confunde al electorado radical que claramente se identifica y apoya la reelección del gobernador Zamora como legítimo exponente de los principios radicales”.
La misma declaración hace un llamamiento “a fortalecer la unidad de los radicales en apoyo a la fórmula Zamora-Nicolai para asegurar el triunfo del radicalismo en Santiago del Estero el próximo 30 de noviembre”.
En tanto, Montero agregó que “Morales insiste con un radicalismo que esté en el ridículo y tenga solo un 5 por ciento, en lugar de apoyar a los radicales y ganar la gobernación”.
Renuncia
El vicepresidente de la UCR porteña también pidió la renuncia de Morales, al acusarlo de manejar el partido “como si fuera un patrón de estancia”. Sostuvo que “quiere avasallar la institucionalidad partidaria al no respetar lo establecido por la Convención Nacional en Mina Clavero días atrás”, y que tiene que ver con el levantamiento de las intervenciones a provincias y el cese y reconsideración de expulsiones de dirigentes.
“Basta de su autoritarismo. Hágale un bien a nuestro centenario partido y de un paso al costado, todos los radicales queremos que Zamora, en Santiago del Estero, sea nuestro candidato oficial”, dijo Montero, en referencia a la postura del Morales de mantener el esquema de intervención partidaria local.

Fuente: El Liberal. www.elliberal.com.ar

No hay comentarios.: