domingo, 8 de agosto de 2010

Dirigentes radicales cuestionaron al peronismo por reunión con Magnetto


UCR: Cobistas porteños cargan contra el PJ Federal por reunión con Magnetto

Capital Federal - Los dirigentes de la UCR Diego Barovero y Fernando Blanco Muiño, integrantes del Comité Promotor de la candidatura presidencial de Julio Cobos criticaron duramente a los dirigentes del peronismo anti kirchnerista que esta semana se reunieron con el CEO del Grupo Clarín Héctor Magnetto.

“Es bueno que la sociedad tenga claro y tome nota de que el peronismo necesita desesperadamente un jefe al que obedecer y cuando éste no aparece por selección natural lo inventan. En este caso, el llamado peronismo disidente, que no logra ponerse de acuerdo para elegir un jefe y un candidato, parece haberlo encontrado en Héctor Magnetto” dispararon los dirigentes radicales.


En una fuerte declaración los dirigentes porteños identificados con Julio Cobos expresaron que “en democracia debe primar el libre juego de los partidos políticos como únicos vehículos de las demandas populares por encima de los intereses de las corporaciones. El peronismo vuelve a ser fiel a si mismo y se convierte una vez más en su historia en vehículo y canal de los intereses corporativos. Bastó que el jefe del multimedio monopólico chiflara para que corrieran a su lado a escuchar sus directivas personajes como Duhalde, Solá, Reutemann, De Narváez y el ya confirmado neo peronista Mauricio Macri ”, cuestionaron.


Los radicales cobistas también dedicaron un párrafo del comunicado a su propio partido al afirmar: “es importante que aquellos correligionarios que tienen altas responsabilidades dirigenciales no se confundan y reconozcan claramente que, como el personaje literario “Arlecchino”, no se puede servir a dos patrones: al pueblo y a las corporaciones. La UCR únicamente debe servir al pueblo. Tal vez bienintencionadamente algunos dirigentes cometieron un error y ahora lo comprendan, al hacer los deberes del Grupo Clarin y su CEO”, afirmaron.


Por último aseguraron que “el radicalismo, nacido al calor de la intransigencia principista y la oposición a los acuerdos espurios antipopulares, debe confiar en su relación directa con la sociedad sin caer en la tentación del pacto corporativo, ya que nunca fue su vocero ni su representante. La UCR, en consonancia con su historia y su raíz ideológica, nunca aceptará participar de oscuros pactos a espaldas del pueblo como el que plantea el peronismo antik y los representantes de los intereses más concentrados, reunidos en la mesa de un personaje como Héctor Magnetto”.


Fuente: Agencia Telam

No hay comentarios.: