sábado, 10 de octubre de 2009

Clarín: "Morales lanza su línea radical en Rosario



JUGADA DEL SENADOR POR JUJUY


Morales lanza su línea radical en Rosario

Por: Mauro Aguilar

Con su presidente Gerardo Morales a la cabeza, un sector del radicalismo debatirá hoy en Rosario estrategias que le permitan al partido convertirse en una alternativa de Gobierno para 2011.

Aunque se propone como una jornada de reflexión, las pujas internas a dos meses de la elección del nuevo presidente de la UCR no parece que vayan a quedar excluidas del encuentro.

La actividad permitirá formalizar el lanzamiento de la corriente interna que presidirá el jujeño Morales, Renovación Federal, que tendrá el apoyo de varios de los pesos pesados del partido.

Ricardo Alfonsín, Angel Rozas, Ricardo Gil Lavedra, Roberto Iglesias, Ernesto Sanz y Ricardo Colombi, entre otros, adhieren a esta línea que se convertirá en una herramienta para la disputa, en diciembre próximo, de la presidencia del Comité Nacional de la UCR.

Aunque se plantea la posibilidad de alcanzar consensos con el sector de Julio Cobos, por el momento no existe una lista de unidad.

Convencionales nacionales del partido que se oponen a la conducción de Morales, ven la movida en Rosario como un claro intento de "esmerilar al único candidato radical en condiciones de ganarle la elección de 2011 al peronismo", en clara referencia a Cobos.

"Hay dirigentes que pretenden hacer creer que este es un movimiento liderado exclusivamente por Morales y que, además, es una línea anti Cobos. No es ni una cosa ni la otra", desestimó ayer Rozas en diálogo con Clarín.

"Pretendemos seguir conduciendo a la UCR, pero no con un afán de achicar el partido", añadió el dirigente chaqueño.

Los convencionales Diego Barovero, Fernando Blanco Muiño y Claudia Guebel plantearon a través de un comunicado que el lanzamiento de una línea interna va en contra de la unidad del partido.

Alfonsín le dijo a Clarín que el encuentro en Rosario "no tiene nada que ver con Cobos".

No hay comentarios.: