domingo, 16 de agosto de 2009

La doble moral de los Kirchner: Néstor está jubilado de privilegio y Cristina lo admite en su declaración jurada







La doble moral de los Kirchner: Néstor está jubilado de privilegio y Cristina lo admite en su declaración jurada

No dejan de ser sorprendentes las revelaciones respecto de las declaraciones juradas de los Kirchner. Lo más llamativo y destacado por la prensa y la oposición fue el salto patrimonial del 158 % en un año. En el 2007, los Kirchner declaraban casi 18 millones pesos, mientras que al año siguiente declaran más de 46 millones.
Más allá del vertiginoso crecimiento de la fortuna familiar -en 2002 declaraban 2, 2 millones-, lo llamativo es que Néstor Kirchner, que tiene actualmente 59 años, cobra una pensión "de privilegio" como ex presidente que ronda los 27 mil pesos mensuales, denunciaron los convencionales nacionales de la UCR Claudia Guebel, Diego Barovero y Fernando Blanco Muiño.

Eso se desprende de la declaración jurada presentada por Cristina Elizabet Fernández , donde ella hace constar como ingreso a su patrimonio (no al de su marido) que Néstor Kirchner cobró durante 2008 la suma de 332.137 pesos, producto de su pensión como ex presidente de la Nación.

También sorprende que semejante escándalo, no haya sido objeto de análisis del habitual escriba de los Kirchner, Horacio Verbitsky, númen inspirador del grupo de intelectuales asalariados del régimen autodenominado “Espacio Carta Abierta” que ha guardado sobre este “beneficio jubilatorio” un llamativo e interesado silencio.

Se interpreta como una cachetada al pueblo argentino que en medio del debate sobre la pobreza en que está sumida la república, y mientras la Presidente ha efectuado declaraciones de tono admonitorio sobre los ricos, el matrimonio presidencial se garantice un tranquilo retiro tras su salida del poder, afirmaron.

Cada año, la pareja recibirá en concepto de pensiones como ex presidentes más de seiscientos mil pesos. Si a ello se le suman las exorbitantes cifras declaradas en concepto de bienes e ingresos patrimoniales, no se entienden las razones por las que la presidenta y su cónyuge y antecesor atacan con tanta virulencia a “los ricos”, colectivo en el que sin duda deben incluirse, ironizaron.

Como en su escasamente creíble prédica a favor de los derechos humanos, mientras en los años de plomo se dedicaban a la ejecución de deudores hipotecarios perjudicados por la 1050, en esta cuestión de los ricos y el compromiso social, los Kirchner demuestran una vez más que su vida y su actuación es presidida por una doble moral.

SE AGRADECE SU DIFUSIÓN

No hay comentarios.: