lunes, 3 de agosto de 2009

Internas radicales: Conflicto en la Ciudad de Buenos Aires porque se vencen los mandatos partidarios. Sector cobista impulsa un llamado a elecciones



Internas radicales: Conflicto en la Ciudad de Buenos Aires porque se vencen los mandatos partidarios. Un sector impulsa un llamado a elecciones

Capital Federal - El 9 de agosto venidero concluyen los mandatos de las autoridades de la UCR porteña, pero sin embargo hasta el momento no hay llamado a elecciones para renovar los mismos y por lo bajo se habla de una prórroga de un año. Sin embargo trascendió que el lunes un grupo de dirigentes, alineados con el vicepresidente Julio Cobos, presentará un proyecto en la sede partidaria para que se convoquen a los comicios de renovación de autoridades el 25 de octubre.

La iniciativa, a la cual accedió Impulso Baires, sostiene entre sus fundamentos que "durante el transcurso del presente mes de agosto se produce la finalización de los mandatos de los señores delegados y los señores convencionales del comité de la Ciudad de Buenos Aires, lo mismo que de las autoridades de los comités seccionales", y que "la modificación del Código Nacional Electoral impulsada por el Poder Ejecutivo Nacional implicó un abrupto cambio del calendario electoral previsto para el año en curso".


Agrega que "la Unión Cívica Radical debió abocarse a participar en el proceso electoral que culminó el pasado 28 de junio, siendo materialmente imposible afrontar la elección interna de renovación de cargos partidarios en tiempo y forma, dado que la misma se hubiese superpuesto con la elección nacional convocada". También argumenta que "la elección nacional ha generado un contexto de excepcionalidad que la Unión Cívica Radical debe asumir y por tanto adecuar sus plazos de renovación de autoridades". Y destaca que "existe una firme voluntad política en el seno del partido de proceder a la normalización de todos los distritos del país y por ello instar a la correcta aplicación de las reglas de funcionamiento que rigen la vida partidaria".


Luego dice que "la Junta Electoral del distrito se encuentra constituida y en condiciones de garantizar el pleno desarrollo del proceso electoral interno", y que "es resorte del Plenario de Delegados del Comité de la Ciudad de Buenos fijar la fecha de convocatoria a elecciones internas (arts. 28, 49 y 105 de la CO)".


De tal forma, en la iniciativa que pretenden sea tomada por el resto del partido, se pide: "convócase a los afiliados y afiliadas de la Unión Cívica Radical de la Ciudad de Buenos Aires a elecciones internas de renovación de los siguientes cargos partidarios: Delegados al Comité de la Ciudad de Buenos Aires, Convencionales de la Ciudad de Buenos Aires y autoridades de los Comités Seccionales, tal como lo prescribe la Carta Orgánica en sus artículos 28, 49, 105 y concordantes, para el día Domingo 25 de Octubre de 2009", y luego en otro artículo se destaca: "encomiéndase a la Junta Electoral a impulsar el proceso eleccionario de acuerdo a las atribuciones fijadas por la Carta Orgánica, fijando asimismo, un centro de votación por cada una de las 15 secciones electorales en las que se encuentra dividida electoralmente el distrito".

No hay comentarios.: