lunes, 2 de febrero de 2009

Radicales condenan antisemitismo y piden relevo de Lubertino en INADI



INFORMACION DE PRENSA

Pensamiento y Acción condena el antisemitismo y
pide el relevo de Lubertino en el INADI

La corriente interna de la UCR Pensamiento y Acción a través de un comunicado expresó su enérgico rechazo a las manifestaciones y actitudes de antisemitismo por parte de figuras ligadas al kirchnerismo. Concretamente, la declaración de la línea interna radical se refiere a la directora del INADI María José Lubertino y el dirigente piquetero Luis D'Elia, ambos estrechamente vinculados al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

El comunicado radical, firmado por los convencionales nacionales Fernando Blanco Muiño y Diego Barovero expresa que "es inaudito que la funcionaria que tiene a su cargo la dirección del órgano supuestamente encargado de combatir y erradicar la discriminación tenga expresiones claramente antisemitas ante el silencio y la inacción cómplice del gobierno del que forma parte. La doctora Lubertino debería haber sido relevada de su cargo por esa falta gravísima y el oficialismo debería haber repudiado en forma más enérgica las manifestaciones de Luis D'Elía, un personaje muy ligado al universo del poder kirchnerista".

Los dirigentes de la UCR consideran que "el rebrote de cualquier manifestación de racismo, antisemitismo y xenofobia es incompatible con un régimen auténticamente democrático y por eso merece la condena de los partidos políticos. Por eso sorprende que el presidente de la UCR Gerardo Morales, prefiera dedicarse a conciliábulos electoralistas y al cholulismo televisivo y no se haya expresado condenando este retroceso en la cultura democrática argentina, dejando mal parado al radicalismo".

Finalmente, los dirigentes Blanco Muiño y Barovero se comprometieron a presentar un pedido formal ante la Convención Nacional de la UCR en la persona de su presidente Hipólito Solari Yrigoyen por su destacada labor y compromiso en materia de derechos humanos para que declare el repudio a toda forma de discriminación racial o religiosa así como a cualquier expresión de antisemitismo y pida formalmente la exoneración de Lubertino de la titularidad del INADI".



SE AGRADECE SU DIFUSIÓN

CONTACTO PRENSA PYA: 154.470-1224

No hay comentarios.: