domingo, 31 de agosto de 2008

UCR: No desperdiciar la oportunidad




I N F O R M A C I O N D E P R E N S A


UCR: No desperdiciar la oportunidad



Los convencionales nacionales electos del radicalismo Fernando Blanco Muiño y Diego Barovero, que integran la línea Pensamiento y Acción, se refirieron a la situación del radicalismo de cara a la futura Convencion Nacional convocada para el 3 y 4 de octubre en Mina Clavero, Córdoba y mediante una declaración sostuvieron que "la U.C.R. no puede ni debe desperdiciar la oportunidad que se le ha presentado por los desatinos del gobierno y el protagonismo ganado por el Congreso en los últimos tiempos, de constituirse en vértice de una opción política consistente, capaz de ser alternativa para cuando se produzca el inexorable desenlace del modelo de poder kirchnerista".

Al mismo tiempo los dirigentes expresaron que "la construcción de esa alternativa de poder no deberá asentarse en forma exclusiva sobre la U.C.R., aunque el aporte de su territorialidad y su estructura orgánica serán determinantes, también deben participar de ella tanto Julio Cobos, como Elisa Carrió, Margarita Stolbizer, los gobernadores e intendentes radicales, para dotar de fortaleza y consistencia esa opción".

También sostuvieron los radicales de Pensamiento y Acción que "es tiempo que la conducción actual de la U.C.R. deje de lado las actitudes expulsivas y sancionatorias de otrora y que pueda ser receptivo para con expresiones políticas surgidas de su propio tronco que, acertada o equivocadamente, eligieron en algún momento alejarse de la estructura partidaria oficial. Es hora de reconstruir a través de un Frente Radical la idea del panrradicalismo que nuclee a todas las expresiones que surgieron del radicalismo tradicional, sin cuya reconstitución será muy difícil reconstruir el sistema republicano alterado por el desgobierno kirchnerista. Saludablemente se encuentran en esa tesitura los presidentes de los bloques parlamentarios de la UCR Ernesto Sanz y Oscar Aguad, y fundamentalmente el ex presidente Raúl Alfonsín, interpretando el sentir de la enorme mayoría de los radicales del país", expresaron Blanco Muiño y Barovero.

Buenos Aires, 31 de agosto de 2008

SE AGRADECE SU DIFUSIÓN

Contacto Prensa (011) 154-470-1224

miércoles, 20 de agosto de 2008

"Nadie tiene el monopolio del radicalismo"




En una nueva exhortación a la apertura de la Unión Cívica Radical para reincorporar a radicales alejados de la estructura partidaria el convencional nacional Fernando Blanco Muiño de la línea Pensamiento y Acción expresó mediante una declaración que "nadie tiene el monopolio y la exclusividad del radicalismo, sino que reside en los principios, las convicciones, los valores, las tradiciones y las conductas de los ciudadanos que con él se identifican, aunque circunstancialmente se encuentren fuera del padrón de afiliados".

El dirigente porteño a quien acompañan con su firma en la declaración Diego Barovero, José Luis Carrizo, Pablo Díaz y Miguel Larocca, sostuvo que "las autoridades partidarias deben reconocer que hoy el radicalismo es mucho más que sus dirigentes y sus estructuras formales como producto de la crisis de los últimos años y por eso es imprescindible adoptar una política de puertas abiertas sin exclusiones para reconstruir la Unión Cívica Radical para ponerla fuerte y unida al servicio de la causa del pueblo de la República".

Los integrantes de Pensamiento y Acción consideran que "el radicalismo no es un inmueble, ni un libro de actas, ni un trozo de género color rojo y blanco, sino que es una conjunción de principios doctrinarios y una ética que supera y excede los límites formales actuales del partido. Por eso debe abrirse el debate en el seno de la Convención Nacional como máximo órgano de conducción de la U.C.R. de cara a toda la sociedad, no en la clandestinidad de conciliábulos en hoteles cinco estrellas. Tampoco debe destacartarse una consulta electoral a los afiliados radicales de todo el país para que ratifiquen con su participación la determinación de abrir las puertas del radicalismo para que retornen todos los que por diversas circunstancias se alejaron y puedan contribuir al fortalecimiento del partido que fue protagonista de las más nobles luchas cívicas" sostuvieron. "No hay que tenerle miedo al funcionamiento de la Convención ni al debate de ideas ni a la expresión electoral de los afiliados radicales", finalizaron.

Buenos Aires, 20 de agosto de 2008.

martes, 19 de agosto de 2008

RADICALES PORTEÑOS EXIGEN A MORALES CONVOCAR A LA CONVENCION NACIONAL DE LA UCR

"Morales pide diálogo a gobierno K pero pretende cerrar el debate en el radicalismo"


Capital Federal - El convencional nacional Fernando Blanco Muiño de la línea
Pensamiento y Acción salió al cruce de las versiones que indican que el
presidente del Comté Nacional de la UCR Gerardo Morales estaría dispuesto a
suspender la convocatoria a la Convención Nacional partidaria prevista
inicialmente para el 5 y 6 de setiembre. "Nos parece un grave error y una
actitud deplorable que quien como presidente de la UCR reclama a diario al
gobierno de Cristina Kirchner que dialogue con los partidos políticos, se
niegue a abrir el debate interno en el radicalismo", expresó Blanco Muiño.


El dirigente radical manifesttó también que "Hay un gran movimiento de
opinión en el interior del radicalismo, de todos los sectores, debido a que
el conflicto del gobierno kirchnerista con el campo demostró que hay un
espacio propicio para que la Unión Cívica Radical lleve su mensaje y
represente los intereses de vastos sectores de la comunidad, y por eso es
necesario que la Convención Nacional que es el ámbito natural del debate de
ideas y programas del radicalismo se reúna y debata".


"Hay que analizar muy seriamente la posibilidad de anular las sanciones y
expulsiones de dirigentes así como las intervenciones a algunos distritos
decretadas por la conducción de Gerardo Morales, y para
que eso no ocurra pretende cerrar el debate como si la UCR fuera el patio
trasero de su casa. Pero los radicales le vamos a demostrar que podemos
reconstruir el radicalismo con todos los radicales, pese a que le moleste a
Morales y a sus escasos seguidores", sostuvo el convencional Blanco Muiño.


BUENOS AIRES, AGOSTO DE 2008.-