miércoles, 20 de agosto de 2008

"Nadie tiene el monopolio del radicalismo"




En una nueva exhortación a la apertura de la Unión Cívica Radical para reincorporar a radicales alejados de la estructura partidaria el convencional nacional Fernando Blanco Muiño de la línea Pensamiento y Acción expresó mediante una declaración que "nadie tiene el monopolio y la exclusividad del radicalismo, sino que reside en los principios, las convicciones, los valores, las tradiciones y las conductas de los ciudadanos que con él se identifican, aunque circunstancialmente se encuentren fuera del padrón de afiliados".

El dirigente porteño a quien acompañan con su firma en la declaración Diego Barovero, José Luis Carrizo, Pablo Díaz y Miguel Larocca, sostuvo que "las autoridades partidarias deben reconocer que hoy el radicalismo es mucho más que sus dirigentes y sus estructuras formales como producto de la crisis de los últimos años y por eso es imprescindible adoptar una política de puertas abiertas sin exclusiones para reconstruir la Unión Cívica Radical para ponerla fuerte y unida al servicio de la causa del pueblo de la República".

Los integrantes de Pensamiento y Acción consideran que "el radicalismo no es un inmueble, ni un libro de actas, ni un trozo de género color rojo y blanco, sino que es una conjunción de principios doctrinarios y una ética que supera y excede los límites formales actuales del partido. Por eso debe abrirse el debate en el seno de la Convención Nacional como máximo órgano de conducción de la U.C.R. de cara a toda la sociedad, no en la clandestinidad de conciliábulos en hoteles cinco estrellas. Tampoco debe destacartarse una consulta electoral a los afiliados radicales de todo el país para que ratifiquen con su participación la determinación de abrir las puertas del radicalismo para que retornen todos los que por diversas circunstancias se alejaron y puedan contribuir al fortalecimiento del partido que fue protagonista de las más nobles luchas cívicas" sostuvieron. "No hay que tenerle miedo al funcionamiento de la Convención ni al debate de ideas ni a la expresión electoral de los afiliados radicales", finalizaron.

Buenos Aires, 20 de agosto de 2008.

No hay comentarios.: