domingo, 31 de agosto de 2008

UCR: No desperdiciar la oportunidad




I N F O R M A C I O N D E P R E N S A


UCR: No desperdiciar la oportunidad



Los convencionales nacionales electos del radicalismo Fernando Blanco Muiño y Diego Barovero, que integran la línea Pensamiento y Acción, se refirieron a la situación del radicalismo de cara a la futura Convencion Nacional convocada para el 3 y 4 de octubre en Mina Clavero, Córdoba y mediante una declaración sostuvieron que "la U.C.R. no puede ni debe desperdiciar la oportunidad que se le ha presentado por los desatinos del gobierno y el protagonismo ganado por el Congreso en los últimos tiempos, de constituirse en vértice de una opción política consistente, capaz de ser alternativa para cuando se produzca el inexorable desenlace del modelo de poder kirchnerista".

Al mismo tiempo los dirigentes expresaron que "la construcción de esa alternativa de poder no deberá asentarse en forma exclusiva sobre la U.C.R., aunque el aporte de su territorialidad y su estructura orgánica serán determinantes, también deben participar de ella tanto Julio Cobos, como Elisa Carrió, Margarita Stolbizer, los gobernadores e intendentes radicales, para dotar de fortaleza y consistencia esa opción".

También sostuvieron los radicales de Pensamiento y Acción que "es tiempo que la conducción actual de la U.C.R. deje de lado las actitudes expulsivas y sancionatorias de otrora y que pueda ser receptivo para con expresiones políticas surgidas de su propio tronco que, acertada o equivocadamente, eligieron en algún momento alejarse de la estructura partidaria oficial. Es hora de reconstruir a través de un Frente Radical la idea del panrradicalismo que nuclee a todas las expresiones que surgieron del radicalismo tradicional, sin cuya reconstitución será muy difícil reconstruir el sistema republicano alterado por el desgobierno kirchnerista. Saludablemente se encuentran en esa tesitura los presidentes de los bloques parlamentarios de la UCR Ernesto Sanz y Oscar Aguad, y fundamentalmente el ex presidente Raúl Alfonsín, interpretando el sentir de la enorme mayoría de los radicales del país", expresaron Blanco Muiño y Barovero.

Buenos Aires, 31 de agosto de 2008

SE AGRADECE SU DIFUSIÓN

Contacto Prensa (011) 154-470-1224

No hay comentarios.: