lunes, 26 de febrero de 2007

SECTOR RADICAL IMPULSA A MORENO HUEYO COMO JEFE DE GOBIERNO

Febrero 25, 2007

La línea del radicalismo Pensamiento y Acción impulsará la candidatura del dirigente Guillermo Moreno Hueyo como jefe de Gobierno porteño, y anticipó que es posible que esta semana se anuncie la fórmula, de cara a las elecciones el 3 de junio. El dirigente Diego Barovero, que integra la línea interna de la UCR porteña junto con Eugenio “Nito” Artaza, Gustavo Aramburu, y Fernando Blanco Muiño, entre otros.
“Somos la única línea que mantuvo que el radicalismo debe ir a las elecciones en la ciudad con candidato propio”, aseveró Barovero y agregó que “hoy hay un solo candidato radical en la ciudad”, en alusión a Moreno Hueyo.
El dirigente se mostró en contra de los sectores del radicalismo que apoyan a otros candidatos y citó el caso de los radicales “K”, que sostienen al candidato kirchnerista Daniel Filmus, los que se pronuncian por el actual jefe de Gobierno, Jorge Telerman, y los que lo hacen por Rodolfo Terragno, quien aún no ha confirmado su postulación.
Barovero añadió que desde su espacio quieren “defender la institucionalidad del radicalismo”, y criticó que “nunca hubo vocación de otras fuerzas de alinearse con el radicalismo como partido, sino que buscan cooptar dirigentes radicales”.
“El radicalismo tiene que organizarse, reorganizarse hacia adentro, primero como partido”, evaluó el dirigente, y apuntó que actualmente mantienen “un muy buen diálogo con Elisa Carrió y con Enrique Olivera, que es radical”.
Consideró que “hay una sobreoferta de candidatos de raíz peronista: Telerman, Filmus, y -Mauricio- Macri”, y aseguró que “en la ciudad existe un electorado radical, pero no hay oferta radical”.
Barovero informó que “en el curso de esta semana” se llevará adelante una “reunión de coordinación” en la Fundación Ricardo Rojas, con los sectores que apoyan a Moreno Hueyo, y anticipó que “es probable que ya hablemos de una fórmula”.
Según el dirigente, la fórmula se anunciará en los próximos días, en vista de que sólo restan poco más de 3 meses para las elecciones en la ciudad.

TELAM

No hay comentarios.: