miércoles, 16 de septiembre de 2009

UCR: Piden reunificar el radicalismo correntino antes del ballotage

Piden reunificar el radicalismo correntino antes del ballotage

Capital Federal - Un grupo de convencionales nacionales de la UCR solicitó a las autoridades del Comité Nacional y de la Convención Nacional que se impulse un proceso de reunificación del radicalismo de Corrientes de cara al ballotage de esa provincia. En esa dirección señalaron que "un gesto fundamental por parte de la conducción de Gerardo Morales sería normalizar la UCR correntina poniendo fin a la intervención".

Encabezados por Fernando Blanco Muiño, Julio Banzas, Diego Barovero y Claudia Guebel convencionales del partido de Alem se dirigieron a las autoridades de la UCR solicitando que "se tome conciencia que la sociedad correntina quiere la unidad del radicalismo y que debe cumplirse la resolución de la Convención Nacional reunida en abril pasado en Mar del Plata convocando a la reunificación del radicalismo en todo el país". "Exhortamos al presidente del Comité Nacional y al presidente de la HCN a convocar a Ricardo Colombi y a Arturo Colombi a acercar posiciones para asegurar un gobierno progresista, popular y democrático para la provincia de Corrientes que integre a la totalidad de los sectores del radicalismo. No puede llegarse a un ballotage con dos fracciones radicales que representan el 65% de los sufragios enfrentadas y buscando acuerdos electorales con otras fuerzas políticas antagónicas al radicalismo", sostuvieron.

"Deben quedar de lado las apetencias personales y las mezquindades de los dirigentes, para dar paso a la etapa final y definitiva de reunificación partidaria en torno a los ideales comunes y los principios doctrinarios que constituyen la razón liminar de la UCR. Está al alcance de la mano la posibilidad cierta de recuperar la confianza de la ciudadanía para alcanzar el gobierno nacional en 2011 y debemos ser capaces los radicales de demostrar generosidad y responsabilidad. La dirigencia radical correntina deben transitar el camino del reencuentro por el bien de la provincia y para la salud nacional de la UCR", finalizaron en su declaración.

No hay comentarios.: