sábado, 26 de septiembre de 2009

Interna radical: Fuertes cuestionamientos a la conducción de Gerardo Morales



Capital Federal - Un grupo de convencionales nacionales de la UCR volvió a criticar a la conducción partidaria que encabeza Gerardo Morales endilgándole “una actitud esquizofrénica ya que por un lado pretenden arrogarse el mote de “progresista” y por otro con sus acciones termina siendo funcional a intereses de la derecha como ocurrió en la Cámara de Diputados en el tratamiento de la ley de medios”, afirmaron.

Los convencionales Julio Banzas, Diego Barovero, Fernando Blanco Muiño y Claudia Guebel cuestionaron severamente la decisión del presidente del Comité Nacional del radicalismo Gerardo Morales de fundar una nueva línea interna el 9 y 10 de octubre próximo en la ciudad de Rosario a la que denominarán Movimiento Nacional de Renovación Federal para oponer a la candidatura presidencial de Julio Cobos: “Algunos pretenden producir más fragmentación en la UCR cuando su deber institucional es estar por encima de las diferencias e impulsar la unidad de todos los radicales para construir un proyecto y una alternativa de gobierno en 2011”, sostuvieron en el comunicado. “Si no fuera trágico sería cómico que los mismos personajes que detentan la conducción del partido desde hace ocho año y pretenden perpetuarse en ella, ahora planteen que son la renovación. Habría que preguntarles qué es lo que aspiran a renovar, porque ello implicaría de suyo una autodeclaración de incapacidad” dispararon Banzas, Barovero, Blanco Muiño y Guebel.“Por un lado dicen que hay que salvar el Acuerdo Cívico y Social, pero en lugar de definir una estrategia política y parlamentaria común a nivel institucional con el Partido Socialista, dependen del capricho de Elisa Carrió y atienden los designios de Patricia Bullrich y María Eugenia Estenssoro, y terminan del brazo con De Narváez y el PRO” criticaron los dirigentes porteños.

"Morales juega para el PJ, y sus dirigentes intermedios también", disparan los cobistas

Por su parte, Claudio Nuccitelli, referente de Consenso Federal (Cobismo) de La Plata, le dijo a Impulso Baires sobre la decisión de Morales de trabajar "sectorialmente" dentro de la UCR, que "es evidente que Morales está trabajando para que el PJ se fortalezca, y lo hace al tratar de debilitar a Julio Cobos. Tanto Morales, como los dirigentes que lo siguen son funcionales al justicialismo más rancio".Agregó que "la extraña `amistad´ del `Moralismo´ con kirchneristas como el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, son una prueba de ello".



Link permanente

http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=79080

Toda la información en

miércoles, 16 de septiembre de 2009

UCR: Piden reunificar el radicalismo correntino antes del ballotage

Piden reunificar el radicalismo correntino antes del ballotage

Capital Federal - Un grupo de convencionales nacionales de la UCR solicitó a las autoridades del Comité Nacional y de la Convención Nacional que se impulse un proceso de reunificación del radicalismo de Corrientes de cara al ballotage de esa provincia. En esa dirección señalaron que "un gesto fundamental por parte de la conducción de Gerardo Morales sería normalizar la UCR correntina poniendo fin a la intervención".

Encabezados por Fernando Blanco Muiño, Julio Banzas, Diego Barovero y Claudia Guebel convencionales del partido de Alem se dirigieron a las autoridades de la UCR solicitando que "se tome conciencia que la sociedad correntina quiere la unidad del radicalismo y que debe cumplirse la resolución de la Convención Nacional reunida en abril pasado en Mar del Plata convocando a la reunificación del radicalismo en todo el país". "Exhortamos al presidente del Comité Nacional y al presidente de la HCN a convocar a Ricardo Colombi y a Arturo Colombi a acercar posiciones para asegurar un gobierno progresista, popular y democrático para la provincia de Corrientes que integre a la totalidad de los sectores del radicalismo. No puede llegarse a un ballotage con dos fracciones radicales que representan el 65% de los sufragios enfrentadas y buscando acuerdos electorales con otras fuerzas políticas antagónicas al radicalismo", sostuvieron.

"Deben quedar de lado las apetencias personales y las mezquindades de los dirigentes, para dar paso a la etapa final y definitiva de reunificación partidaria en torno a los ideales comunes y los principios doctrinarios que constituyen la razón liminar de la UCR. Está al alcance de la mano la posibilidad cierta de recuperar la confianza de la ciudadanía para alcanzar el gobierno nacional en 2011 y debemos ser capaces los radicales de demostrar generosidad y responsabilidad. La dirigencia radical correntina deben transitar el camino del reencuentro por el bien de la provincia y para la salud nacional de la UCR", finalizaron en su declaración.