domingo, 26 de julio de 2009

Cobistas porteños suben la apuesta: Cobos presidente, Carrió jefa de gobierno





Cobistas porteños suben la apuesta:


Cobos presidente, Carrió jefa de gobierno

Voceros del Comité Promotor de la candidatura presidencial de Julio Cobos hicieron saber por distintos medios que por estas horas trabajan en un esquema de unidad del Acuerdo Cívico y Social que a su vez asegure las mejores chances para el espacio opositor de cara a las elecciones de 2001.
Así, aprovechando el envión de la contundente victoria de Julio Cobos en Mendoza en las pasadas elecciones y el apoyo casi unánime que por estas horas recoge en la UCR la candidatura a presidente del mendocino, el Comité Promotor impulsa la idea que la UCR lleve al seno del Acuerdo Cívico y Social porteño de impulsar la candidatura de Elisa Carrió a jefa de gobierno de la ciudad.
Diego Barovero y Fernando Blanco Muiño, convencionales nacionales de la UCR e integrantes del Comité Promotor señalaron que “el Acuerdo Cívico y Social debe mantenerse para las elecciones de 2011. La mala elección en el distrito porteño fue producto de decisiones equivocadas y una estrategia errática de campaña, pero los resultados no son irreversibles. Hay que dotar de institucionalidad al ACyS, que funcione con órganos de consulta y de dirección. En ese sentido creemos que en la ciudad hay que trabajar en serio por un proyecto local capaz de confrontar con Macri y la derecha que gobierna actualmente y que terminará confluyendo en una opción peronista , tal como acaba e suceder en la provincia de Buenos Aires”, aseguraron.
Con relación al fenómeno de Pino Solanas en la Capital sostuvieron que: "fue momentáneo y no se repetirá cuando lo que esté en juego sea el gobierno ejecutivo de la Ciudad. Alli será necesario contar con una estructura de partido, cuadros de conducción y equipos de gobierno. Eso lo garantiza la UCR. El dilema sigue siendo encontrar un candidato a jefe de gobierno competitivo, con alto índice de conocimiento por la sociedad y creíble. Para nosotros esa figura es Elisa Carrió”, afirmaron.
La estrategia será llevar al seno de la UCR porteña – que debe realizar elecciones internas para elegir sus autoridades partidarias de distrito en los próximos meses de este año– la posición de fortalecer el frente con Carrió y Cobos en la Ciudad y tratar de sumar al Partido Socialista que es aliado natural de la UCR y que integró el Acuerdo Cívico en otros distritos, para así impulsar la postulación de la diputada electa como la contracara de Macri, reforzando su perfil de clara oposición al kirchnerismo, su honradez personal y su capacidad comunicativa “a Carrió le imputan siempre que no sirve para gobernar. Pensamos que sería una excelente jefa de gobierno de una ciudad con la potencialidad que tiene Buenos Aires en todo sentido, desde lo cultural, lo social y lo económico. Y como es joven, si gobierna bien cuatro años la Capital, puede ser luego candidata a presidenta con el hándicap de haber administrado uno de los mayores distritos del país”, concluyeron Blanco Muiño y Barovero

No hay comentarios.: