jueves, 7 de mayo de 2009

CARTA A LOS AFILIADOS A LA UCR DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES



Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mayo de 2009

Estimada/o Correliginaria/o

Como usted sabe, nuestra Ciudad tiene una nueva división política, surgida de la Constitución sancionada en 1996 y un conjunto de leyes reglamentarias dictadas por la Legislatura. De tal modo, se han creado las Comunas como órganos descentralizados de gobierno con el objeto de acercar la gestión de la cosa pública a los vecinos. Las administraciones de Ibarra, Telerman y Macri han venido demorando la convocatoria a elecciones para integrar las juntas comunales que habrán de gobernarlas, pero ya son una realidad insoslayable que más pronto que tarde entrarán en funcionamiento.

La Unión Cívica Radical se encuentra adaptando su realidad orgánica interna para asimilarla a esta nueva forma de organización política y territorial. Por eso esta carta, para contarle estas novedades y para pedirle que una vez más se anime a darle una mano al radicalismo, en un momento difícil debido al fallecimiento de nuestro líder y padre de la democracia, Dr. Raúl Alfonsín y por la situación que atraviesa la República, que exige de los partidos democráticos un esfuerzo adicional para encontrar las soluciones que reclama la sociedad.

Estamos preocupados por la situación en que se encuentran la ciudad y el país. Ambos gobiernos, el de Macri y el de los Kirchner, se han alejado de la gente y no demuestran vocación por mejorar las condiciones de vida de los argentinos. A su manera ambos son elitistas y excluyentes.

Los radicales tenemos las fuerzas necesarias para darle más democracia a la República Argentina, tal como nos enseñó Alfonsín y como reclama la sociedad.

Lo necesitamos para fortalecer nuevamente a la UCR, exaltando a sus mejores hombres y mujeres, aprendiendo de nuestra historia y de nuestros próceres, asumiendo nuestros errores y procurando superarlos en beneficio del pueblo.

Estamos frente a un momento histórico y le pedimos que, así como alguna vez se afilió a este más que centenario partido, hoy renueve ese compromiso político y, entre todos, hagamos de la UCR la fuerza política que mejor interpreta los anhelos y deseos de los vecinos de nuestra ciudad.

La UCR porteña ha confluído con la Coalición Cívica liderada por la doctora Elisa Carrió en un frente electoral denominado Acuerdo Cívico y Social, aportando candidatos de prestigio como el Dr. Ricardo Gil Lavedra, ex ministro de Justicia y ex integrante del tribunal que juzgó y condenó a las Juntas Militares en 1985.

Por ello lo invitamos a sumar su esfuerzo y su participación en las próximas elecciones del 28 de junio en la que es vital garantizar el triunfo de los ideales de igualdad, libertad y justicia que animaron históricamente a la UCR.


Un cordial abrazo radical.



Dr. Fernando Blanco Muiño - Dr. Diego Barovero
Convencionales Nacionales UCR

1 comentario:

joshua dijo...

yo lo unico que me pregunto cuando se van a hacer las cosas bien.La ucr con la influencia que tiene por que no se preo cupan en ves de hacer siempre lo mismo de preparar estricta y rigurozamente a gente que ya haya pasado por todas la condiciones (siempre en secreto)socioeconomicas,enseñana estricta y paralelamente planificar con precicion y bien especulado lo que se va a desarrollar en los años de presidencia teniendo en cuenta lo que entra de capital y lo que sale ,aca en argentina hay suficiente como para hacerce la nueva europa o estados unidos pero 1000 veces mejor solo hace falta planificacion predispocicion algo de tiempo a favor para que no metan la naris ni los americanos ni los europeos como lo que paso con Peron,
problema a la pobreza/desempleo: con un censo toma la cantidad de personas pobres y/o con desempleo
comprate algunas maquinas y empeza a hacerlos trabajar en las minas de hierro,(un ejemplo)y con lo que se extrae procesalo y vendelo como acero o mas bien usalo para la infraestructura, y listo tan sencillo.