martes, 3 de abril de 2007

UCR: ARTAZA APELA APOYO EN CAPITAL A TELERMAN

Los radicales puros de la Capital Federal impugnarán hoy ante la Justicia la convención del partido que adhirió a la candidatura de Jorge Telerman.

UCR
Pensamiento y Acción, este sector del radicalismo liderado por el cómico Nito Artaza, anticipó que realizará el planteo ante la Justicia electoral, donde denunciará el supuesto incumplimiento de normas de la carta orgánica partidaria-.

De ese modo, este sector de los -puros- arremeterá judicialmente contra la decisión tomada el jueves pasado por la convención de la UCR porteña que, en con el voto a favor de 145 representantes y el rechazo de 14, decidió conformar junto al socialismo y los demócratas cristianos una coalición encabezada por Telerman.

Tanto la UCR de -PyA- como los radicales macristas reclamaban la convocatoria a elecciones internas para la definición de candidatos, alternativa que fue rechazada por el oficialismo partidario ante la inminencia del vencimiento de los plazos del cronograma electoral.


Objeción

Además de cuestionar la no convocatoria a elecciones internas, los radicales de Artaza y Diego Barovero objetarán ante la Justicia la manera en que fue conformado el quórum para el debate de la convención partidaria, que arrancó el martes último y, luego de un cuarto intermedio de 48 horas, volvió a reunirse el jueves.

-Teniendo en cuenta que el inicio de la sesión se efectuó sorteando el mecanismo estatutario para la inclusión de convencionales suplentes, el quórum alcanzado para sesionar resulta carente de legalidad y consiguientemente las resoluciones adoptadas en la sesión resultan nulas e insanables-, argumenta Barovero.Esta presentación de los radicales -puros-, alineados a nivel provincial y nacional con la ex diputada Margarita Stolbizer, se sumará a un planteo realizado por un sector de los radicales que apoyan a Mauricio Macri, quienes la semana pasada, antes de la convención, realizaron un planteo de nulidad sobre el punto del orden del día de la convocatoria referido al mecanismo para la definición de candidatos.

En esa oportunidad, el Superior Tribunal de Justicia porteño decidió no dar lugar a una medida cautelar planteada por este sector pero, a la vez, se declaró competente en la cuestión y dejó las puertas abiertas para que, en caso de que no se definiera la realización de internas, pudieran avanzar con el planteo de nulidad.

De hecho, en su resolución el tribunal superior indicó que -las quejas que se agitan podrán ser objeto de tutela judicial en una presentación ulterior a la reunión de la convención que de antemano se cuestiona, de probarse que sus decisiones efectivamente importaron una palmaria y al mismo tiempo arbitraria violación de las normas que rigen la vida partidaria-.

Ambito Web - 3-4-07

No hay comentarios.: