La interna radical: "Para Morales hasta Lavagna es presidenciable" dicen referentes radicales
Capital Federal - La línea interna de la UCR Pensamiento y Acción que orientan los convencionales nacionales Fernando Blanco Muiño y Diego Barovero expresó su identificación con el espacio político que por medio del Comité Promotor impulsa la candidatura presidencial de Julio Cobos al tiempo que cuestionó "las declaraciones de (presidente de la UCR nacional) Gerardo Morales que procuran esmerilar al único candidato radical en condiciones de disputar con serias posibilidades de éxito al peronismo, que no es otro que (vicepresidente de la Nación) Julio Cobos".
Los dirigentes radicales, alineados en el Comité Promotor Julio Cobos Presidente 2011, se refieron a las manifestaciones del presidente de la UCR Gerardo Morales quien sostuvo que siguen en pie las aspiraciones presidenciales de Elisa Carrió, a pesar de la derrota del Acuerdo Cívico en Capital Federal, y sumó una lista de presidenciables en los que incluyó a Cobos como uno más.
En esa dirección Blanco y Barovero sostuvieron con una dosis de ironía: "A Morales sólo le faltó mencionar entre los supuestos presidenciables a Roberto Lavagna, de quien fuera escolta hace apenas dos años", dispararon.
Link permanente
http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=74495
Link permanente
http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=74495
Denuncia judicial contra Morales
ResponderBorrarEs por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito
Fuente: http://www.eldia.com.ar/noti_actual_base.aspx?idnoticia=68813&voto=si&link=http://www.eldia.com.ar/edis/20091113/20091113111016.htm
El titular de la UCR, Gerardo Morales, fue denunciado ante la Justicia Federal por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, luego de las declaraciones públicas que realizara la dirigente social jujeña Milagro Sala.
Fuentes judiciales informaron que la denuncia, la cual recayó en el juzgado federal de Sergio Torres, fue realizada por una particular tras el enfrentamiento mediático entre Morales y Sala luego del "escrache" que sufriera el senador durante un acto en su provincia.
La presentación fue realizada por una persona identificada como Verónica Costa, quien en el escrito se basó en declaraciones de Milagro Sala, las cuales fueron reproducidas por varios medios de comunicación.
Sala había dicho que Morales "recibe un subsidio de 144 mil pesos todos los meses para la radio FM NOA cuya propiedad le atribuyó", y que "inventó algunas organizaciones sociales para recibir fondos propios", sumado a que "maneja una financiera e inclusive tiene a su cargo la construcción de edificios para hoteles".
La denunciante tuvo en cuenta un artículo del diario Perfil sobre las declaraciones de Sala, y recalcó que "la información amerita por sí sola la investigación penal que se propicia, en la medida que las aseveraciones de Milagro Sala dan cuenta de un enriquecimiento desproporcionado de Morales, difícilmente compatible con el ejercicio de la función pública".