Se trata del grupo que defiende la postulación de un candidato propio
(Télam).- La decisión del radicalismo porteño de sumarse al frente electoral que llevará como candidato a jefe de gobierno a Jorge Telerman de cara a las elecciones del 3 de junio será impugnada judicialmente por el sector de radicales "R", que defienden la postulación de un candidato propio en la ciudad.
Así lo anunció a través de un comunicado de prensa la corriente Pensamiento y Acción, que integra el actor Nito Artaza, que anticipó que mañana realizará el planteo ante la justicia electoral, donde denunciará el supuesto incumplimiento de "normas de la Carta Orgánica partidaria".
El respaldo. De este modo, este sector de los "R" arremeterá judicialmente contra la decisión tomada el jueves pasado por la convención de la UCR porteña que, en con el voto a favor de 145 representantes y el rechazo de 14, decidió conformar junto al socialismo y los demócratas cristianos una coalición encabezada por Telerman.
Internas rechazadas. La corriente del radicalismo porteño encabezada por Artaza reclamaba, al igual que los simpatizantes de Mauricio Macri dentro del parido la convocatoria a elecciones internas para la definición de candidatos, alternativa que fue rechazada por el oficialismo partidario ante la inminencia del vencimiento de los plazos del cronograma electoral.
Quórum. Además de cuestionar la no convocatoria a elecciones internas, los radicales "R" objetarán ante la Justicia la manera en que fue conformado el quórum para el debate de la Convención partidaria, que arrancó el martes último y, luego de un cuarto intermedio de 48 horas, volvió a reunirse el jueves.
En tanto, sobre la deliberación del jueves 29 los radicales de Pensamiento y Acción -integrada además por Diego Barovero y Fernando Blanco Muiño, entre otros- señalarán que esa sesión "también adoleció de vicios y defectos de fondo y de forma que tornan insanablemente nulo lo resuelto en ella".
Otro planteo. La presentación de los "R" se sumaría a un planteo de nulidad realizado por otro sector del radicalismo porteño que rechaza el apoyo a Telerman, antes de la convención, referido al mecanismo para la definición de candidatos.
En esa oportunidad, el Superior Tribunal de Justicia porteño decidió no dar lugar a una medida cautelar planteada por este sector pero, a la vez, se declaró competente en la cuestión y dejó las puertas abiertas para que, en caso de que no se definiera la realización de internas, los "M" pudieran avanzar con el planteo de nulidad.
Link permanente: http://www.lanacion.com.ar/896679
No hay comentarios.:
Publicar un comentario